El tiempo - Tutiempo.net



Una huelga de transporte paraliza Alemania: no hay trenes, aviones ni autobuses

Los sindicatos piden un aumento salarial del 10,5% para paliar los efectos de la inflación. Crece la tensión social.

Mundo 28 de marzo de 2023
aeropuerto

En una muestra del aumento del descontento social que vive Europa ante el aumento de la inflación, una huelga nacional de 24 horas paralizó este lunes el transporte en Alemania en reclamo de mejoras salariales.

La medida de fuerza, convocada por los sindicatos ver.di y EVG, paralizó trenes de larga distancia y la mayoría de los servicios regionales y de cercanías, el subte, los aeropuertos y el transporte público de pasajeros y marítimo en casi todo el país, informó la Deutsche Welle.

“Es lo que se llama una huelga de alerta, de 24 horas. Luego vuelven a negociar. La semana pasada hubo un paro, ahora vuelven a conversar y si no hay resultados hacen otra huelga. En general, es un proceso bastante disciplinado, aunque más complicado este año”, dijo a TN el economista y periodista estadounidense Raymond Colitt, radicado en Berlín.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.