El tiempo - Tutiempo.net



Gran triunfo de Gimnasia y Tiro

El Albo venció 2 a 1 a Sol de América de Formosa, por la cuarta fecha del Federal A en la Zona 4.

Deportes 03 de abril de 2023
FsqA_0OWAAcxlar
Gran triunfo de Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro, que perdía por la mínima, cambió justo a tiempo para lograr dar vuelta el marcador y vencer por 2 a 1 a Sol de América de Formosa, por la cuarta fecha del Federal A en la Zona 4. El partido se disputó en el Gigante del Norte y con el triunfo, el Albo pasó a ser escolta.

La clave del triunfo millonario estuvo en Emiliano Blanco con un gol, una asistencia y su labor destacado; en los destellos de Fabricio Rojas, que le cambió la cara al equipo; y en la atajada de Federico Cosentino a Renzo Riquelme momentos antes de la igualdad parcial.

Fue un primer tiempo casi para el olvido de Gimnasia. Quedó en desventaja a los 11’ del inicio, con el gol de Facundo Mendoza tras un errado despeje defensivo. Tras esto, el DT Rubén Forestello decidió mover el banco de suplentes buscando otra respuesta del equipo, y con buen tino, mandó a la cancha al Pollo Rojas.

Antes del final del primer tramo, los de la Vicente López pasaron de estar casi sentenciados a despertarse y cambiar su rumbo, en una ráfaga. A los 42’, el “1” millonario salvó a su equipo del cachetazo y dos minutos más tarde, lo empató Blanco: recuperó una pelota en un rechazo defensivo, se acomodó por afuera del área y metió un bombazo cruzado para poner el 1-1.

Para el segundo tiempo, Gimnasia mejoró en su funcionamiento y si bien tardó en llegar al gol, lo consiguió en el tramo final con otra intervención de Blanco: el cordobés gambeteó en el área, asistió a Birge y éste, definió el 2-1 final a los 27’ del segundo tiempo. 

Te puede interesar
Lo más visto