El tiempo - Tutiempo.net



Avanza a buen ritmo la obra de la de la Circunvalación Noroeste

En mayo habilitarían la primera parte de la Circunvalación.

Salta 06 de abril de 2023
obras publicas circunvalacion
Avanza a buen ritmo la obra de la de la Circunvalación Noroeste

Hace ya algunos meses empezó una obra muy necesaria para los salteños, ya que el tránsito vehicular en la zona donde se está construyendo este puente es muy lento y provoca malestar sobre todo en horario pico.

Hablamos de la construcción del paso bajo nivel en la rotonda de acceso a barrio Grand Bourg. Este tendrá sentido Salta – San Lorenzo y San Lorenzo - Salta. Contará con un desarrollo aproximado de 500 metros con dos calzadas de 7,30 metros de ancho, platabanda con defensa tipo New Jersey, iluminación, caños de hormigón para desagüe, y señalización vertical y horizontal.

El director de Vialidad de Salta, Ing. Jorge Gonzalo Macedo, informó en este sentido que se avanza a buen ritmo y contó que en donde más se trata de avanzar es en el bajo nivel: “la empresa constructora está tratando de preparar la base para empezar a hormigonar”, afirmó.

Los dos puentes llegaron a su periodo de resistencia final por el tiempo de fraguado del hormigón así que lo que queda ahora es completar las calzadas tanto de la parte baja como de las laterales de la colectora”, dijo.

Macedo, afirmó que en la zona del campo militar también se está trabajando mucho, y ya se llegó para el otro lado, es decir hasta la Avenida Patrón Costas, que es hasta donde llega la circunvalación noroeste.

“A los dos puentes que cruzan la ruta 28 también ya se les hizo la carpeta asfáltica y estamos esperando que lleguen las barandas para colocarlas. De la misma forma, ya empezó la colocación de los postes de las luminarias”, añadió.

Indicó que la obra contempla dos puentes nuevos dentro de la zona del Ejército para que los vehículos militares podar pasar de un lado a otro, “por eso calculamos que en mayo va a comenzar la repavimentación que es parte de esta obra, que va desde el Templete San Cayetano hasta el Río San Lorenzo”, informó Macedo.

“Es muy grande la obra. Estimamos que en mayo ya habilitaremos el puente y los dos rulos que están sobre el Ejército, así podemos descomprimir y anular la rotonda que estamos generando hoy y es complicada para quienes vienen desde San Lorenzo, El Tipal o La Almudena, hacia el centro”, finalizó. 

Te puede interesar
FeriaAlemania12

Salta seduce al mundo con sus vinos de altura

Guadalupe Montero
Salta 13 de marzo de 2024

Once bodegas salteñas participaron en la feria más importante a nivel mundial, que se desarrolló en Alemania, con la presencia de casi seis mil expositores de 60 países.

Lo más visto