El tiempo - Tutiempo.net



Tarjeta alimentar: el Gobierno anunció un aumento de 35 %

El monto a cobrar pasará a ser de $ 17.000 para familias con un hijo.

Economía 12 de abril de 2023
sociedad-tarjeta alimentar
Tarjeta alimentar: el Gobierno anunció un aumento de 35 %

Este martes el Gobierno dispuso una ampliación del 35% en el monto que perciben los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, el programa destinado a los hogares de menores recursos para facilitar el acceso a los productos de la canasta básica, en un contexto de escalada inflacionaria especialmente en el rubro de los alimentos.

Asimismo, habrá dos nuevas actualizaciones trimestrales en 2023. Las familias que tienen un solo hijo o hija que cobre la Asignación Universal Por hijo (AUH) pasarán a recibir $17.000 por mes, mientras que hogares con dos y tres hijos tendrán una asistencia de $26.000 y $34.000, respectivamente.

Las medidas fueron dadas a conocer luego del encuentro que Alberto Fernández mantuvo con el ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, en la Quinta de Olivos.

En un breve mensaje, Tolosa Paz informó que los nuevos montos “impactarán en el cobro del mes de mayo” y agregó que la AUH y la Tarjeta Alimentar “son la cobertura necesaria para darle seguridad alimentaria a todos los niños, niñas y adolescentes del país, llegando a los hogares de 2.300.000 madres en todo el territorio nacional”.

    
A partir de mayo, los montos serán los siguientes:

$17.000 para familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

$26.000 para familias con dos hijos/as de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

$34.000 para familias con tres hijos o más de 0 a 14 años de edad que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

Te puede interesar
Lo más visto