El tiempo - Tutiempo.net



Arte callejero: quiso hacer un truco, falló y terminó internado por tragar una espada

El hombre terminó gravemente herido después de que su truco fallara y tuviera que se trasladado al hospital más cercano.

Mundo 12 de abril de 2023
artista
Arte callejero: quiso hacer un truco, falló y terminó internado por tragar una espada

Muchas veces los artistas callejeros suelen llamar la atención porque hacen cosas fuera de lo común y de riesgo. Sin embargo, puede pasar que las ‘performances’ a veces no salgan del todo bien...

Este es el caso de un famoso tragador de espadas. Durante 30 años hizo este truco sin ningún problema, pero en las últimas horas debió ser hospitalizado porque actuación no salió como esperaba.

Gareth Williams, conocido como ‘El Poderoso Gareth’, es un artista callejero de Edimburgo. Su principal habilidad es la de tragarse espadas, y ganó fama porque durante tres décadas se dedicó a esto.

Pero la semana pasada, su truco salió mal y tuvo que ser internado. El hombre sufrió una lesión con hemorragia interna y aunque ya fue dado de alta, le espera una larga recuperación. Los médicos ya le advirtieron que no podrá realizar nunca más este tipo de actuaciones.

A su vez, le prohibieron también comer fuego, que es otro de sus trucos. Su compañero Matt Keys, también artista callejero, creó una cuenta en GoFoundMe para que la gente ayude económicamente a Gareth, ya que perdió gran parte de sus ingresos.

“El hombre se tragó la espada más de 3.000 veces, pero la semana pasada salió mal y casi lo mata. Pasó la semana en el hospital pero ya fue dado de alta”, dijo su amigo. Hasta ahora, recaudó más de 600 euros y la meta es de 5.500.

Te puede interesar
Lo más visto