El tiempo - Tutiempo.net



Candidata a diputada buscará que los artistas salteños cuenten con obra social

Claudia Lamas, candidata a diputada provincial, habló en el programa de radio de Salta + Iva sobre su agenda legislativa en caso de ser electa en la Cámara Baja.

Opinión 12 de abril de 2023 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva claudia1
Claudia Lamas, candidata a diputada provincial por el partido Autonomista.

Claudia Lamas viene de realizar un extenso y comprometido trabajo, tanto en el ámbito público como el privado como arquitecta, artista y actualmente subsecretaria de Patrimonio Cultural de la Provincia.

Es docente en la Universidad Católica de Salta en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, en las carreras de Arquitectura y Diseño de Interiores, cátedras de Diseño Arquitectónico, Planeamiento Urbano y Composición Plástica.

Ha terminado de cursar la Maestría en Valoración del Patrimonio Natural y Cultural, en la UCASAL y se encuentra realizando su proyecto de investigación “La Ruta del Arte en Salta”.

De cara a las elecciones del 14 de mayo, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3, a la candidata a diputada provincial, Claudia Lamas, en segundo término, en la lista del Partido Autonomista encabezada por Abel Cornejo.

Resaltó, que conoce bien los barrios y el impacto del crecimiento de nuestra Ciudad, manifestando que trabajará en la valorización y el cuidado de todo nuestro patrimonio. 

En caso de ser electa, Lamas comentó en Salta + Iva, que su propuesta se centrará en tres ejes fundamentales: el arte y la cultura; el urbanismo desde la perspectiva de la integración, el crecimiento y el ordenamiento a favor del acceso a suelo y vivienda social; y el patrimonio, a través de la valorización de sectores urbanos y de bienes culturales. Además, dijo que legislará para que los artistas salteños cuenten con obra social.  

salta mas iva claudia lamas¡Orgullo Nacional! Dos museos salteños entre los 10 favoritos del país



Te puede interesar
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.

Lo más visto