
16.988 visitantes en el Día Internacional de los Museos
Una vez más, miles de personas, entre salteños y turistas, visitaron los museos afianzando la importancia de continuar impulsando y sosteniendo esta iniciativa.
Una vez más, miles de personas, entre salteños y turistas, visitaron los museos afianzando la importancia de continuar impulsando y sosteniendo esta iniciativa.
Los museos de la provincia de Salta se unen a la celebración internacional del Día de los Museos, que se llevará a cabo el próximo 18 de mayo de 2024.
Con variadas actividades culturales en simultáneo, la provincia vivirá una jornada nocturna imperdible este viernes 8 de diciembre, de 18:00 a 00:00 hs con el objetivo de promover la cultura, el arte y el patrimonio.
La propuesta surge a partir de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, con el objetivo de generar un trabajo conjunto y coordinado.
Claudia Lamas, candidata a diputada provincial, habló en el programa de radio de Salta + Iva sobre su agenda legislativa en caso de ser electa en la Cámara Baja.
La candidata a diputada en segundo término en la lista del Partido Autonomista encabezada por Abel Cornejo, se inicia en la política "con el entusiasmo de hacer desde la experiencia".
El MAAM y el Museo Güemes están en la lista de “Los 10 museos más populares” de Argentina, ranking que realiza el sitio internacional de turismo TripAdvisor.
El Museo de Arte Contemporáneo de Salta (MAC) adquirió seis obras dentro del Programa de Adquisición de Museos- Matching Funds, en la 31° edición de la feria de arte más importante del país: arteBA, que se desarrolla en Buenos Aires.
Claudia Alejandra Lamas, contó detalladamente el trabajo que realiza la Subsecretaria de Patrimonio Cultural en la Provincia.
Este viernes 25 de marzo, a las 20 hs, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) inaugura 4 muestras de los siguientes artistas: Patricia Godoy, Camilo Guinot, Matías Blasco y José Luis Lorenzo.
La cita es hoy, a las 18 horas, con la participación de algunos coleccionistas y curadores salteños.
Cristian Ritondo, jefe del bloque PRO en Diputados, adelantó que su bancada no apoyará la sesión para mejorar el haber de los jubilados.
La medida alcanza a maquinaria industrial, equipamiento metalúrgico, bombas, hornos y otros productos clave para sectores productivos.
El líder cocalero Andrónico Rodríguez y el exministro Eduardo del Castillo buscarán el poder en las elecciones de agosto.
Se trata de un efectivo policial bonaerense, quien reconoció hechos de violencia tras su arribo a Salta, donde buscó contactar por la fuerza a su exesposa.
El gobernador de Salta disertó en la jornada de negocios organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina AmCham Summit 2025.
El intendente Emiliano Durand recibió al rector, Miguel Nina, y su equipo, para avanzar en una agenda común que potencie la articulación entre la Universidad y el municipio, con el foco en prácticas formativas y la vinculación institucional.