El tiempo - Tutiempo.net



El IPS brindará beneficios a afiliados celiacos

La Obra Social otorga una tarjeta de débito para la compra de alimentos libres de gluten. Los interesados deben gestionar su inclusión en el padrón específico.

Actualidad 08 de mayo de 2023
ips afiliados
El IPS brindará beneficios a afiliados celiacos

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) cuenta con un programa de cobertura exclusivo para pacientes con enfermedad celíaca, mediante el cual otorga una suma dineraria al afiliado con diagnóstico debidamente certificado y cuyo trámite haya sido aprobado por la Obra Social.

Para iniciar el trámite de empadronamiento y obtener la tarjeta de débito para compra de alimentos libres de gluten, los interesados deben efectuar la solicitud de inclusión al Padrón de Celiaquía, mediante nota dirigida a la presidente del IPS, Gladis Sánchez.

La nota debe contener, además de los datos personales, número de teléfono y/o correo electrónico, a fin de recibir cualquier notificación que el Organismo considere procedente.

Se debe adjuntar la siguiente documentación:

·         Fotocopia de Documento Nacional de Identidad

·         Fotocopia del carnet IPS

·         Fotocopia de último recibo de sueldo

·         Formularios expedidos por médico y nutricionista

·         Fotocopia de informe de la biopsia duodenal y/o serología específica.

La nota, acompañada de la documentación descripta, se debe presentar en la oficina de Auditoría de Nutrición, ubicada en Adolfo Güemes 680, casi esquina con Entre Ríos. La atención es por orden de llegada, de lunes a viernes, en el horario de 7.30 a 13.30.

Una vez ingresado el expediente, se puede consultar el estado del trámite y efectuar su seguimiento a través del sitio web Instituto Provincial de Salud de Salta, en "Búsqueda de Expedientes". También se puede consultar mediante un mensaje de WhatsApp, de lunes a viernes entre las 8 y las 13, al número 3874492255.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.