El tiempo - Tutiempo.net



Donald Trump fue declarado culpable de abuso sexual y difamación

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump fue encontrado culpable de abuso sexual y difamación, pero no de violación, en el caso que investigó las denuncias de la escritora E.Jean Carroll.

Mundo 10 de mayo de 2023
donald-trump 1 ch
Donald Trump fue declarado culpable de abuso sexual y difamación

Así lo señala el veredicto que ayer alcanzó en tiempo récord el jurado de un tribunal federal de Manhattan que trató el caso. Trump calificó el fallo como una “vergüenza”.

”No tengo absolutamente ni idea de quién es esta mujer”, escribió el exmandatario en mayúsculas en su red Truth Social al aludir a su acusada. “Este veredicto es una vergüenza. Esta es la mayor caza de brujas de todos los tiempos”, añadió.

Carroll acusó a Trump de haberla violado en el probador de unos grandes almacenes de Nueva York a mediados de los noventa, y también de difamarla cuando ella se decidió a hacer pública su denuncia en un libro que publicó en 2019.

Trump no irá a prisión, ya que se trató de una causa civil porque el caso está prescripto. Esta es la primera ocasión en la que es condenado después de dejar la presidencia del país, aunque el pasado enero su empresa, la Organización Trump, fue sentenciada a pagar 1,61 millones de dólares por una trama de evasión fiscal

Donald Trump deberá pagar U$S 5 millones

El jurado determinó que Trump tendrá que resarcir a Carroll con 5 millones de dólares, reportaron medios estadounidenses citados por AFP.

Los nueve miembros del jurado, seis hombres y tres mujeres, declararon responsable de agresión sexual y difamación a Trump, aunque rechazaron la existencia de una violación, anunciaron varios medios de comunicación.

Te puede interesar
EspecKate

Preocupa la salud de Kate Middleton

Guadalupe Montero
Mundo 19 de marzo de 2024

A dos meses de que la princesa de Gales fuera sometida a una cirugía abdominal planificada, muchos fueron los rumores en torno de la familia real, que incluyeron versiones encontradas acerca del motivo de la intervención.

Lo más visto