El tiempo - Tutiempo.net



Avanza a buen ritmo la pavimentación de la ruta nacional 86

El Gobierno salteño avanza con la obra en los primeros 3,4 kilómetros del camino que une Tartagal con Tonono.

Salta 12 de mayo de 2023
politica saenz ruta 86
Avanza a buen ritmo la pavimentación de la ruta nacional 86

La pavimentación de los primeros 3,4 kilómetros de la ruta nacional 86 entre la ciudad de Tartagal y el paraje Tonono se ejecuta con fondos provinciales por decisión del gobernador Gustavo Sáenz, quien ordenó el inicio de la obra mientas Nación resuelve un nuevo llamado a licitación del proyecto que abarcará el resto del camino. 

Sáenz supervisó esta mañana el avance de los trabajos que lleva adelante el Ministerio de Infraestructura y que tanto esperan las comunidades ubicadas a la vera de la ruta nacional, ya que igualará oportunidades para los vecinos, como así también para los sectores económicos que la utilizan para el transporte de producción. 

En una primera etapa y a través de la Dirección de Vialidad de Salta se realizó el movimiento de suelo y la imprimación. En tanto ya iniciaron los trabajos de pavimentación de los 3,4 kilómetros con materiales y maquinaria del Consorcio de Pavimentación del Norte.

Acompañado por el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, el mandatario destacó en la recorrida que esta obra sintetiza la política de infraestructura de la Provincia: generar igualdad y desarrollo, con un fuerte respaldo a la producción. También participó el director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo.

El gobernador Sáenz y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, acordaron semanas atrás que la pavimentación de los 28.6 kilómetros restantes de la ruta Tartagal – Tonono será financiada, licitada y ejecutada por Vialidad Nacional en dos tramos.
 
 
También, repavimentación

Los primeros 400 metros del acceso a la ruta nacional 86 en Tartagal fueron repavimentados a través de la Secretaría de Obras Públicas con el apoyo del Consorcio de Pavimentación del Norte que proveyó el material para la ejecución de los trabajos desde el empalme con la ruta nacional 34.

La intervención se hizo de manera complementaria a los trabajos de pavimentación en los próximos 3,4 kilómetros del camino que une a la ciudad de Tartagal con Tonono. La inversión, en ambos casos, se hizo con fondos provinciales.

Te puede interesar
Lo más visto
clasico-salta

Superclásico Salteño

Cecilia Torres
Deportes 21 de junio de 2024

Santos y Cuervos se verán las caras en el Estadio Padre Martearena por la fecha 15 del Federal A 2024, será el Domingo 23 de Junio a las 16 hs.