El tiempo - Tutiempo.net



Barcelona consiguió su primera Liga sin Lionel Messi

El conjunto catalán se consagró a falta de cuatro fechas del final.

Deportes 15 de mayo de 2023
deportes barcelona
Barcelona consiguió su primera Liga sin Lionel Messi

Y una vez, el Barcelona volvió a gritar campeón. El conjunto de Xavi Hernández se quedó con el clásico catalán tras la victoria por 4-2 al Espanyol y festejó La Liga. Es la primera vez que consigue esta competencia desde que se fue Lionel Messi.

Gracias a los dos goles de Robert Lewandowski, Álex Balde y Jules Koundé, el Blaugrana se consagró a falta de cuatro fechas para el final del certamen. Javi Puado y Joselu marcaron para el local.

Con este triunfo, el vigésimo séptimo en esta temporada, alcanzó los 85 puntos y su escolta el Real Madrid no puede igualarlo matemáticamente.

Si bien a principios de este año había obtenido la Supercopa de España ante su máximo rival, el Barcelona no festejaba en La Liga desde la temporada 2018/19, cuando Messi fue el máximo goleador con 35 tantos y el principal asistidor con 13 pases. Luis Suárez había sido el segundo artillero del torneo con 21 festejos, al igual que Karim Benzema.

Es la primera vez que Xavi se proclama campeón de La Liga como entrenador. El único título que había conseguido como director técnico del Barcelona fue la Supercopa de este año.

Te puede interesar
c8ae8bed36b2c5546f5ffed4ff354a03.webp

River Campeón de la Supercopa

Cecilia Torres
Deportes 14 de marzo de 2024

El Millonario, campeón del Torneo de la Liga Profesional 2023, venció al Pincha, que se había coronado ganador de la Copa Argentina 2023.

Lo más visto