El tiempo - Tutiempo.net



Barcelona consiguió su primera Liga sin Lionel Messi

El conjunto catalán se consagró a falta de cuatro fechas del final.

Deportes 15 de mayo de 2023
deportes barcelona
Barcelona consiguió su primera Liga sin Lionel Messi

Y una vez, el Barcelona volvió a gritar campeón. El conjunto de Xavi Hernández se quedó con el clásico catalán tras la victoria por 4-2 al Espanyol y festejó La Liga. Es la primera vez que consigue esta competencia desde que se fue Lionel Messi.

Gracias a los dos goles de Robert Lewandowski, Álex Balde y Jules Koundé, el Blaugrana se consagró a falta de cuatro fechas para el final del certamen. Javi Puado y Joselu marcaron para el local.

Con este triunfo, el vigésimo séptimo en esta temporada, alcanzó los 85 puntos y su escolta el Real Madrid no puede igualarlo matemáticamente.

Si bien a principios de este año había obtenido la Supercopa de España ante su máximo rival, el Barcelona no festejaba en La Liga desde la temporada 2018/19, cuando Messi fue el máximo goleador con 35 tantos y el principal asistidor con 13 pases. Luis Suárez había sido el segundo artillero del torneo con 21 festejos, al igual que Karim Benzema.

Es la primera vez que Xavi se proclama campeón de La Liga como entrenador. El único título que había conseguido como director técnico del Barcelona fue la Supercopa de este año.

Te puede interesar
cuadro-octavos-de-final-libertadores_w416

Sorteo Copa Libertadores 2024

Cecilia Torres
Deportes 05 de junio de 2024

Los dirigidos por Martín Demichelis se verán las caras con el conjunto cordobés, mientras que el Ciclón tendrá uno de los mejores rivales de la primera fase.

Lo más visto
salta mas iva-luis pulo

“Cuando te sueltan la mano”

Luis Puló
Opinión 13 de junio de 2024

En los medios de comunicación de Salta, sigue siendo noticia el caso de la mercadería allanada en la finca del exfuncionario municipal Emilio Fayón, primo de Bettina Romero.

PzilyRaxU_1290x760__1

Deportivo Riestra recibe a River Plate

Cecilia Torres
Deportes 13 de junio de 2024

El Millonario despedirá el primer semestre de 2024 al visitar al Blanquinegro por la quinta fecha de la Liga Profesional. El encuentro, que cuenta con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.