El tiempo - Tutiempo.net



Alberto Fernández arribaría a Salta en los próximos días

El Jefe de Estado tiene previsto arribar esta semana a las provincias que cosecharon triunfos electorales para el oficialismo.

Actualidad 17 de mayo de 2023
politica alberto san martin
Alberto Fernández arribaría a Salta en los próximos días

Como anticipó Ámbito, el presidente Alberto Fernández viajó este martes a La Pampa, y en los próximos días visitará Salta y Tierra del Fuego, las tres provincias que celebraron comicios electorales este fin de semana y cosecharon victorias para el oficialismo.

El mandatario inauguró ayer a las 15 el primer Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad de Santa Rosa, capital de La Pampa, en un acto que compartió con el gobernador de esa provincia, Sergio Ziliotto.

Ziliotto resultó este domingo reelecto en La Pampa por un segundo período con el 47,63% de los votos, tras una jornada que se desarrolló sin inconvenientes y en la que se estima que votó el 70% del electorado.

La próxima parada será el jueves en Salta. La elección de Salta, con el voto electrónico, dio a conocer sus resultados primero, y el gobernador Sáenz logró ser reelecto con comodidad, ya que le sacó una diferencia de más de 30 puntos al candidato de Juntos por el Cambio, el radical Miguel Nanni.

Con el 99,94% de las mesas escrutadas, Sáenz cosechó el 47,52% de los votos, mientras que el postulante de Juntos por el Cambio obtuvo el 17,26%.

Por último, el viernes de la semana próxima Alberto Fernández buscará la foto política en Tierra del Fuego. Allí el fueguino Gustavo Melella obtuvo otro mandato con el 53% de los votos y logró a esquivar la segunda vuelta, en unos comicios que registraron una importante cantidad de sufragios en blanco.

Con el 94,57% de las mesas escrutadas, el mandatario sureño obtuvo el 51,55% de los votos y revalidó su mandato con absoluta comodidad.

Su perseguidor más cercano fue el candidato del PRO, Héctor Stefani, con apenas el 10,89%.

En medio del recorrido por las provincias, Fernández deberá hacerse un tiempo para asistir al Congreso del PJ, que se llevará a cabo el martes en el estadio de Ferro. El mandatario llegará a esa instancia fiel a su creencia de que es necesario una PASO en la coalición de Gobierno.

Te puede interesar
Lo más visto