
El presidente tuvo un discurso mas moderado pero no ocultó las críticas. Contrapunto con Lula por el Arancel Común Externo.
Cristina Kirchner ratificó una vez más que no será candidata a presidente en las próximas elecciones.
Nacionales18 de mayo de 2023Y el panorama político interno en el Frente de Todos quedó agitado porque eran muchos los dirigentes que pedían por su postulación.
“No voy a ser la mascota del poder”, escribió la vicepresidenta en una carta publicada este martes 16 de mayo. La gran pregunta en el kirchnerismo es quién será el candidato para las elecciones de este año. Todavía no hay respuesta.
Andrés "Cuervo" Larroque: "Cristina no se bajó, la bajaron"
Luego de confirmar la presencia de la vicepresidenta en el acto de 25 de mayo, el líder de La Cámpora habló con los medios. "Ella dijo con toda claridad que no es que se bajó, la bajaron, está proscripta, hay una voluntad de ella pero también hay un sistema que lo impide", señaló.
Además, insistió en que "el sistema de poder no quiere que el peronismo pueda votar a la candidata que mas votos tiene".
"En función a eso nosotros tenemos que pelear contra el poder, la Corte Suprema, pelear contra este acuerdo con el Fondo que encorseta a la economía, suma fija, congelamiento de precios. Todas las medidas que tenemos que tomar pero que necesitan de poder y al pueblo en la calle", expresó.
En relación al acto en el que estará la exmandataria como principal oradora, concluyó: "Vamos a trabajar que sea lo más parecido posible al 17 de octubre".
El presidente tuvo un discurso mas moderado pero no ocultó las críticas. Contrapunto con Lula por el Arancel Común Externo.
En medio de un escándalo, se levantó la sesión de Diputados en la que iban a tratarse dos proyectos que preocupaban al Gobierno
El acuerdo con Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, estados que no forman parte de la UE, se hará oficial en la cumbre que comenzará hoy en Buenos Aires.
Los fiscales de la causa insisten en que la expresidenta debe ser trasladada a una unidad del Servicio Penitenciario Federal. Acusaciones de trato diferencial respecto de los otros condenados.
El Gobierno busca consolidar una alianza estratégica con Francia basada en la colaboración de Defensa y en la llegada de capitales de ese país.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se presentó en el Senado en medio de la tensión con Unión por la Patria por la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner.
Se trata de una construcción ubicada al lado del canal Tinkunaku, en la calle El Tunal.
Lo anunció el ministro Luis Caputo. Es por US$286 millones. Es el quinto proyecto con luz verde oficial en el esquema.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.
La demanda residencial tocó un pico en medio de las temperaturas más bajas en tres décadas. Problemas en Vaca Muerta, en el sistema de transporte y el freno de la obra pública complicaron la situación.
La víctima, una niña de 12 años, le contó a su maestra los hechos que ocurrían en su hogar.
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.