El tiempo - Tutiempo.net



CFK encabezará el acto del 25 de mayo, tras anunciar que no será candidata

Cristina Kirchner ratificó una vez más que no será candidata a presidente en las próximas elecciones.

Nacionales 18 de mayo de 2023
politica-cristina kirchner
CFK encabezará el acto del 25 de mayo, tras anunciar que no será candidata

 Y el panorama político interno en el Frente de Todos quedó agitado porque eran muchos los dirigentes que pedían por su postulación.

“No voy a ser la mascota del poder”, escribió la vicepresidenta en una carta publicada este martes 16 de mayo. La gran pregunta en el kirchnerismo es quién será el candidato para las elecciones de este año. Todavía no hay respuesta.

Andrés "Cuervo" Larroque: "Cristina no se bajó, la bajaron"
 
Luego de confirmar la presencia de la vicepresidenta en el acto de 25 de mayo, el líder de La Cámpora habló con los medios. "Ella dijo con toda claridad que no es que se bajó, la bajaron, está proscripta, hay una voluntad de ella pero también hay un sistema que lo impide", señaló.

Además, insistió en que "el sistema de poder no quiere que el peronismo pueda votar a la candidata que mas votos tiene".

"En función a eso nosotros tenemos que pelear contra el poder, la Corte Suprema, pelear contra este acuerdo con el Fondo que encorseta a la economía, suma fija, congelamiento de precios. Todas las medidas que tenemos que tomar pero que necesitan de poder y al pueblo en la calle", expresó. 

En relación al acto en el que estará la exmandataria como principal oradora, concluyó: "Vamos a trabajar que sea lo más parecido posible al 17 de octubre".

Te puede interesar
Lo más visto