El tiempo - Tutiempo.net



¡Indignante! Salteño llevó a su excuñada a comprar ropa y luego abuso de ella

El hombre, de 53 años, fue denunciado por abusar de su excuñada, de 13 años.

Policiales 18 de mayo de 2023
policiales abuso sexual
¡Indignante! Salteño llevó a su excuñada a comprar ropa y luego abuso de ella

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate en la que un hombre fue condenado a la pena de ocho años de prisión por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.

En el fallo, dictado por la Sala 2 del Tribunal de Juicio de Tartagal, se dispuso que el condenado sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.

La fiscal Martínez tomó intervención en la causa luego de que el 15 de noviembre de 2021 el hombre, de 53 años, fuera denunciado por abusar de su excuñada, de 13 años.

En Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la víctima contó que el condenado, que es expareja de su hermana mayor, la contactó para llevarla a comprar ropa y luego la condujo a su habitación, en donde la obligó a mantener relaciones sexuales.

Los informes médicos y psicológicos realizados por personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) corroboraron lo manifestado por la víctima, por lo que la fiscal Martínez acusó al hombre de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de la menor de edad.

Te puede interesar
Turismo Brasil

Cayó la viuda negra salteña de los viajes

Guadalupe Montero
Policiales 21 de marzo de 2024

Una mujer de 66 años en Salta, socia de la empresa de turismo Dinantur S.R.L. (Denario), fue condenada a tres años de prisión condicional por su participación en estafas reiteradas.

Lo más visto