El tiempo - Tutiempo.net



Morales cerró la cumbre de la UCR y cargó duro contra Milei

El titular del radicalismo y presidenciable de Juntos por el Cambio encabezó el “Encuentro Programático” del partido. Le marcó la cancha a sus socios de coalición que creen mejor no subir al ring al libertario.

Actualidad 22 de mayo de 2023
GERARDO MORALES 11
Morales cerró la cumbre de la UCR y cargó duro contra Milei

Tras 48 horas cargadas de señales para la interna opositora, el titular de la UCR nacional y presidenciable de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, cerró este sábado la cumbre radical en Córdoba en la que el partido discutió el programa para un posible gobierno desde diciembre. El gobernador jujeño volvió a cargar contra Javier Milei, a quien llamó “desquiciado y fascista”, e intentó marcarle la cancha a sus socios de coalición, donde algunos creen mejor no subir al ring al economista libertario.

Horas antes del cierre del acto, en una entrevista, Morales también se encargó de dejar una seria advertencia sobre la gravedad de la situación económica y las consecuencias de una posible salida de Sergio Massa del Ministerio de Economía: “Si se va, esto explota”.

El jujeño compartió el cierre de la cumbre radical con el candidato de JxC a gobernador de Córdoba, Luis Juez, y el candidato a intendente de la capital provincial, Rodrigo de Loredo. Un día antes y en el mismo lugar, se había mostrado con Facundo Manes, que también tiene decidido hoy ir por la presidencia. Aunque la interna radical está lejos de quedar saldada, fue un gesto para los socios del PRO: “Logramos la foto que otros partidos no sé si pueden”, dijo Morales.

Desde el viernes, los equipos técnicos del radicalismo debatieron políticas sobre economía, relaciones exteriores, políticas sociales, justicia y seguridad, entre otros temas, base de un programa que aprobarán en la próxima convención de la UCR, el 12 de junio, cuando el partido ratifique la alianza con el PRO, la Coalición Cívica, y demás partidos en JxC.

“Hay un debate en los medios y entre los dirigentes sobre cuál es la profundidad del ajuste y a cuánta más gente jodemos en la Argentina, gente que está jodida, está mal. Una inflación que no para, un grupo de irresponsables que no hace más que especular con quien va a las PASO cuando debería gobernar”, sostuvo Morales.

“A Cristina, que dice que se va, estaría bueno que se vaya a su casa, pero con la boca cerrada. Es la máxima responsable de todo lo que pasa, armó el engendro del Frente de todos, puso a Alberto, saca y pone, se hace la opositora... si nosotros hiciéramos eso nos cuelgan en la plaza pública”, siguió.

Al hablar de planes políticos, en otra señal para la interna en pleno debate entre halcones y palomas sobre la velocidad de las reformas en caso de llegar al Gobierno, el jujeño advirtió: “Esos que dicen que van a bajar la inflación de la noche a la mañana, mienten. Los que dicen que van a salir del cepo de la noche a la mañana, mienten. Vamos a salir del cepo de la noche a la mañana y al año lo vamos a tener que poner como ya nos pasó entre el 2015 y 2019. Seamos serios entonces”.

Te puede interesar
Lo más visto