El tiempo - Tutiempo.net



¡Próximamente inaugurarán los puentes de la nueva autopista!

El director de Vialidad de la Provincia, Gonzalo Macedo, detalló en Salta + Iva los avances de la obra de la Circunvalación Noroeste y las que están previstas en la Puna Salteña.

Opinión 22 de mayo de 2023
salta mas iva macedo1
Gonzalo Macedo, director de Vialidad de la Provincia.

Cada vez falta menos para que culmine la obra más esperada por los salteños en el área capitalina, se trata de la ruta que unirá la zona norte de la Ciudad con la circunvalación Oeste, lo que permitirá agilizar el tránsito.

Sobre el avance de la autopista, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Gonzalo Macedo, titular de Vialidad de la Provincia

El funcionario provincial, estimó  que pronto se podrá disfrutar del nuevo corredor. Destacó que la construcción del puente  y del paso bajo nivel, ubicado en ruta 28, a la altura del Colegio San Pablo, avanzan de manera sorprendente.

En tanto, Macedo señaló que aproximadamente en tres meses se habilitaría el puente sobre la ruta con dos rulos que están dentro de la zona del Ejército, y advirtió que esto podrá descongestionar la rotonda cuando los vehículos circulan desde El Tipal hacia el centro.

En alusión al impacto inflacionario en la obra pública, el ingeniero mencionó en Salta + Iva que la obra de la Circunvalación Noroeste se adjudicó por $4.070 millones, y a precios actuales, la inversión supera el doble.

Al mismo tiempo, Macedo comentó que la Dirección de Vialidad y REMSa rubricaron un convenio que prevé la construcción de una variante vial en Campo Quijano (evitará el masivo tránsito de camiones por la zona urbana de la localidad) y el mejoramiento de tramos de las rutas provinciales 27, 17 y 129. 

Resaltó, que ambos organismo provinciales recibieron instrucciones del gobernador Gustavo Sáenz para el desarrollo de infraestructura vial que atienda necesidades de las comunidades y las generadas por el crecimiento de la actividad minera.

 

politica remsaPuna salteña: se pondrá en mantenimiento y puesta en valor 500 kilómetros

Te puede interesar
salta mas iva julia elena arias

¿Justicia para todos?

Guadalupe Montero
Opinión 21 de marzo de 2024

La información dirigida a los consumidores de estar disponible de modo que resulte accesible y comprensible por todos aquellos a quienes está destinado.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.