El tiempo - Tutiempo.net



1.000 vecinos se beneficiarán con un nuevo pozo de agua en Aguaray

La obra está en plena ejecución y el rendimiento registrado es de 48 mil litros por hora.

Actualidad 24 de mayo de 2023
aguaray
1.000 vecinos se beneficiarán con un nuevo pozo de agua en Aguaray

En Aguaray se trabaja en la perforación de un pozo profundo de agua para reforzar el servicio que se brinda en esa localidad. La obra se ejecuta por el convenio que la empresa Aguas del Norte firmó con Remsa (Recursos Energéticos y Mineros de Salta) para la construcción de este tipo de infraestructura.

 Actualmente, los operarios realizan trabajos de desarrollo de pozo que tiene 70 metros de profundidad y ya se encuentra encamisado. Hacen, a su vez, pruebas de aforo con un caudal de 48 mil litros por hora y se estima que una vez habilitados, se abastecerá a unos 1.000 habitantes.

Finalizada esa etapa, se realizarán las obras complementarias (casilla, cámaras, equipamiento, prueba de funcionamiento).

La obra tiene un monto de inversión de $ 42.086.523,17 y un plazo estimado de 120 días corridos. El avance actual de la obra es del 46 %.

Te puede interesar
dengue 1

Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

Actualidad 30 de marzo de 2024

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.

mesa de gobernadores

La rebelión patagónica se extiende a todo el país

Actualidad 24 de febrero de 2024

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario Torres, del PRO, a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible. La respuesta de Milei

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.