El tiempo - Tutiempo.net



¡Atención usuarios! La UTA amenaza con un paro de transporte para el martes 30 de mayo

La Unión de Tranviarios Automotor anunció que tomarán esta medida de fuerza debido a que no se acordó el aumento salarial.

Actualidad 24 de mayo de 2023
saeta
¡Atención usuarios! La UTA amenaza con un paro de transporte para el martes 30 de mayo

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) amenaza con un paro de transportes para el martes 30 de mayo. Esta medida de fuerza se corresponde a la falta de acuerdo sobre el aumento salarial con el Ministerio del Trabajo.

¿Qué dice el comunicado de la UTA?

"Finalizada la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y no habiéndose acordado el aumento salarial, esta entidad sindical ratifica que de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia, y con la finalización de la Conciliación Obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas de fuerza gremial, a partir de las 00 horas del día martes 30 de mayo, en todo el territorio del país. Los salarios de los trabajadores requieren de un aumento salarial urgente", anunció la entidad esta tarde.

La UTA había convocado a un cese de actividades para el viernes pasado, pero el Gobierno nacional dictó inmediatamente la conciliación obligatoria y citó a las partes a negociar. Esas negociaciones todavía no tuvieron resultados positivos.

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.