El tiempo - Tutiempo.net



“No nos olvidemos de los gatos”

Jorge Altamirano, Secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta, habló en Salta + Iva sobre la importancia del cuidado de los animales.

Opinión 08 de junio de 2023 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva jorge altamirano
Jorge Altamirano, Secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta.

Educar a los niños y a los jóvenes en el cuidado de los animales va más allá de crear hábitos de responsabilidad. A través de los animales y de su cuidado, niños y adolescentes, y en general todos los seres humanos, pueden aprender valores como la amabilidad, la compasión, el respeto, la afectividad, el amor, la incondicionalidad, la paciencia, la consideración y la bondad.

Además, desarrollan hábitos empáticos con los seres que dependen casi que exclusivamente del ser humano, como los animales de compañía y los animales domésticos.

En alusión a este tema en particular, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva al Jorge Altamirano, Secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta, quien se refirió a las acciones que está desarrollando el municipio sobre la concientización del cuidado animal. 

En el marco de las políticas de bienestar animal de la Municipalidad, Altamirano, contó que el municipio está llevando a cabo un censo de animales, casa por casa, en los diferentes barrios de la Ciudad.

Puntualizó, que este trabajo permite un monitoreo geo-referenciado de la población animal, y una gestión eficiente de los recursos municipales disponibles, así como un acercamiento puerta a puerta del gobierno municipal con los vecinos, invitándolos además a participar de actividades de concientización de tenencia responsable y cuidado animal. “No solo de los perros, sino también de los gatos”, aclaró Altamirano. 

Asimismo, el funcionario municipal, destacó en Salta + Iva, que este trabajo de la Municipalidad, permitió que muchas mamás, adultos mayores y jóvenes con sus animales accedan al servicio de castración y vacunación en su propio barrio, sin costo alguno.

 

 

 

 

Te puede interesar
Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

Lo más visto