El tiempo - Tutiempo.net



Macabro hallazgo: encontraron el cuerpo de un periodista cubierto con bolsas

Estaba desaparecido desde el miércoles pasado y hay sospechas de que lo mataron por sus investigaciones.

Mundo 10 de julio de 2023
mundo cirmen
Macabro hallazgo: encontraron el cuerpo de un periodista cubierto con bolsas

Un periodista del diario La Jornada, uno de los principales diario de México, fue asesinado al parecer a causa de sus investigaciones. El cuerpo de Luis Martín Sánchez Iñiguez, de 59 años, corresponsal del periódico en el estado de Nayarit, fue encontrado maniatado, cubierto con bolsas y con un mensaje clavado en su pecho que las autoridades no revelaron, informó el diario El Universal.

Se trata del sexto periodista asesinado en el país en lo que va del año. La cifra asciende a 150 desde el año 2000, según Reporteros sin Fronteras.Sánchez Íñiguez, estaba desaparecido desde el miércoles.

Era uno de los tres periodistas secuestrados en Nayarit, en el centro-oeste de México, en los últimos días. Los tres habían realizado investigaciones conjuntas.

El crimen del periodista mexicano desata una ola de condenas

Organizaciones defensoras de derechos humanos y comunicadores condenaron el crimen y urgieron a las autoridades a investigar los hechos, reportó este domingo el diario La Jornada.

El relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Pedro Vaca, expresó su condena por “la persistencia de la violencia letal contra la prensa” en el país. Además, reiteró a las autoridades mexicanas el llamado a indagar los hechos y proteger a periodistas en riesgo.

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México pidió que la primera línea de investigación del caso se enfoque en el trabajo periodístico. A su vez, el Programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas exigió a las autoridades investigar “de inmediato y con credibilidad” el crimen.

Te puede interesar
Colombia

Mataron a dos hermanas en un ritual satánico

Guadalupe Montero
Mundo 12 de abril de 2024

La policía reveló que Laura Camila, de 23 años, y Ángela Lorena Gómez, de 13, llegaron a pedir ayuda antes del crimen, pero la familia cree que el mensaje de WhatsApp lo enviaron los delincuentes.

EspecKate

Preocupa la salud de Kate Middleton

Guadalupe Montero
Mundo 19 de marzo de 2024

A dos meses de que la princesa de Gales fuera sometida a una cirugía abdominal planificada, muchos fueron los rumores en torno de la familia real, que incluyeron versiones encontradas acerca del motivo de la intervención.

Lo más visto
salta mas iva-luis pulo

“Cuando te sueltan la mano”

Luis Puló
Opinión 13 de junio de 2024

En los medios de comunicación de Salta, sigue siendo noticia el caso de la mercadería allanada en la finca del exfuncionario municipal Emilio Fayón, primo de Bettina Romero.

PzilyRaxU_1290x760__1

Deportivo Riestra recibe a River Plate

Cecilia Torres
Deportes 13 de junio de 2024

El Millonario despedirá el primer semestre de 2024 al visitar al Blanquinegro por la quinta fecha de la Liga Profesional. El encuentro, que cuenta con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.