El tiempo - Tutiempo.net



¡La Argentina logró ingresar a nuevos mercados!

El país exportará carne vacuna a Barbados y genética bovina a Costa Rica.

Economía 11 de julio de 2023
economia-carne3
¡La Argentina logró ingresar a nuevos mercados!

El Gobierno informó que se aprobó la exportación de carne argentina a Barbados, y también el envío de semen bovino a Costa Rica.

En el marco de la reunión plenaria en la que participó el vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Rodolfo Acerbi, en la ciudad de México, donde mantuvo un encuentro bilateral con el jefe del servicio veterinario de Barbados, Mark Trotman, se acordó el envío de la carne bovina.

Trotman adelantó la aceptación del modelo de certificado sanitario de exportación, oportunamente propuesto por el organismo sanitario, logrando así la apertura del mercado de carnes bovinas maduradas, deshuesadas y subproductos derivados argentinos a este destino. Asimismo, el servicio veterinario de ese país envió la nota oficial al Senasa que habilita la apertura de las exportaciones.

El jefe del Servicio Veterinario aceptó, además, que sea el Senasa el que autorice a los frigoríficos que estarán habilitados para comerciar sus productos, y a que envíe la lista de los establecimientos que pueden comercializar sus productos con Barbados.

Las negociaciones con la nación caribeña se iniciaron a nivel Comunidad del Caribe (Caricom) en el año 2007, y ante la imposibilidad de cumplir con sus requisitos de país libre de fiebre aftosa y luego de varios años de negociaciones sanitarias de manera bilateral entre el Senasa y las autoridades barbadenses, finalmente se logró que este país flexibilice su normativa, aceptando las condiciones sanitarias de la carne argentina.

La Comunidad del Caribe es una organización internacional para el fortalecimiento de las relaciones en la región. Está integrada por los Estados Miembros de Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Dominica, Grenada, Guyana, Jamaica, Montserrat, St. Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Trinidad y Tobago.

Te puede interesar
BITCOIN

El Bitcoin alcanzó un precio récord

Guadalupe Montero
Economía 06 de marzo de 2024

El bitcoin apenas supera los 64.000 dólares en su cotización, este miércoles la principal criptomoneda perforó la línea de los u$s69.000 (récord histórico) para tocar momentáneamente los 69.100 dólares.

Lo más visto
mineria-litio

Salta se afianza en la producción del litio

Guadalupe Montero
Salta 29 de abril de 2024

La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón.