El tiempo - Tutiempo.net



Salteños destacados en robótica en Francia

Estudiantes del Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada de Salta fueron recibidos por el ministro Matías Cánepa, luego del importante desempeño que tuvieron los jóvenes en una de las competencias de robótica que cuenta con mayor prestigio en el exterior.

Actualidad 21 de julio de 2023
robotica

Este jueves el ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, se reunió con estudiantes y coordinadores académicos del Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada de Salta, con quienes dialogó sobre la experiencia de competir en el exterior con prototipos creados por ellos mismos.

Se trata de la segunda participación de los jóvenes en instancias competitivas internacionales sobre robótica, entre ellas esta última denominada Robocup Junior, en la que obtuvieron el segundo lugar en el circuito de simulacro de rescate.

Cabe mencionar que Salta durante el primer semestre del año duplicó los talleres de robótica que se brindan a estudiantes de distintos puntos de la provincia y que el Gobierno prevé ampliar en un 50 por ciento adicional la oferta actual.

Te puede interesar
94867-salta-honrara-a-los-heroes-de-la-guerra-de-malvinas

Salta honrará a los héroes de la guerra de Malvinas

Cecilia Torres
Actualidad 30 de marzo de 2024

Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico –Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.

Lo más visto