
La Justicia confirmó el suicidio de Javier Saavedra
La causa de muerte fue determinada científicamente y confirmada mediante los informes de autopsia, de anatomía patológica, así como por los informes criminalísticos y médicos coincidentes.


Una de las víctimas es una menor de edad, vecina del acusado, quien fue llevada a su casa bajo engaños y vulnerada en su integridad sexual.
Policiales25 de julio de 2023
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra un hombre de 55 años como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal (dos hechos), amenazas, violación de domicilio, amenazas con arma blanca y desobediencia judicial en concurso real.
El acusado era vecino del barrio Ramón Abdala de esa ciudad y fue denunciado por la madre de una menor, a la que bajo engaños, llevó a su casa y vulneró su integridad sexual. Fue imputado además por ingresar al domicilio de la mujer denunciante pese a existir medidas de restricción y amenazarla con un arma blanca.
Al ponerse en conocimiento esta situación, una prima de la víctima denunció que cuando tenía 8 años y de forma reiterada, sufrió diversos actos de abuso sexual de parte del acusado, quien la mantenía amenazada. También fue juzgado por amenazar a una vecina.
Tras un cuarto intermedio, este lunes, luego de los alegatos, el juez Sebastián Fucho condenó al acusado a la pena de 15 años de prisión efectiva y en el mismo fallo, dispuso que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.

La causa de muerte fue determinada científicamente y confirmada mediante los informes de autopsia, de anatomía patológica, así como por los informes criminalísticos y médicos coincidentes.

Ocurrió en la localidad de San Lorenzo, en la provincia de Salta. Ernesto “Kila” Gonza fue encontrado culpable del delito de fraude en el manejo de fondos para la construcción de viviendas. Deberá dejar su banca

Pese a las medidas cautelares vigentes, el sujeto se habría presentado en la vivienda de la denunciante, habría ingresado al domicilio y la habría amenazado.

Un hombre denunció que una mujer con la que mantuvo una relación de pareja, violentó el acceso a la habitación que alquila y se apoderó de su rodado.

El sujeto habría agredido físicamente a la mujer en diferentes partes del cuerpo, con golpes de puño, tras haberle hecho reproches y en aparente estado de ebriedad.

La Justicia de Salta confirmó la condena contra Marina Tondini de Jiménez (74), fundadora del Ballet Salta, por abusar de su nieto cuando era niño.

El oficialismo busca alcanzar la media sanción en Diputados en la primera sesión en extraordinarias.

La comisión de Acusación dispuso nuevas medidas y activó el trabajo durante enero en los trámites que involucran a Gastón Salmain, Patricio Maraniello, Pablo Díaz Lacava y Sandra Arroyo Salgado.

La causa de muerte fue determinada científicamente y confirmada mediante los informes de autopsia, de anatomía patológica, así como por los informes criminalísticos y médicos coincidentes.

La nueva tarifa, que registra un incremento del 20%, entrará en vigencia a partir de las 00 del 22 de diciembre.

El Ejecutivo mejoró la propuesta inicial, manteniendo el pago cada 15 días entre diciembre y enero de 2026, e incrementando el monto del bono a $ 200.000 para enero.

Con música en vivo, gastronomía y un ambiente al aire libre, el Paseo Güemes suma una experiencia sunset para disfrutar del verano en la ciudad.