El tiempo - Tutiempo.net



Reforzarán la atención sanitaria en comunidades de Santa Victoria Este

Desde el 31 de julio y hasta el 4 de agosto, especialistas en Pediatría, Ginecología y Medicina Familiar y Comunitaria atenderán consultas en seis misiones del municipio.

Salta 25 de julio de 2023
comunidades originarias
Reforzarán la atención sanitaria en comunidades de Santa Victoria Este

Con el objetivo de favorecer a una salud accesible, equitativa y de calidad en los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria, médicos de la Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas, a cargo de Marcelo Córdova, realizarán un operativo sanitario en misiones y parajes de Santa Victoria Este.

En la oportunidad, una comitiva conformada por especialistas en Pediatría, Ginecología y Medicina Familiar y Comunitaria atenderá consultas a niños y adultos en las misiones Anglicana, La Puntana, Kilómetro I, Kilómetro II, El Cañaveral y San Luis.

El despliegue sanitario fue coordinado con el Ministerio de Salud Pública y se prevé realizar atención integral, efectuar controles antropométricos (peso y talla) a niños y a personas gestantes y aplicar biológicos antigripales, contra COVID-19 y de Calendario Nacional.

El último despliegue sanitario realizado por la Delegación fue a comienzo de mes donde médicos especialistas atendieron consultas a 606 personas en 16 comunidades indígenas de General Mosconi, Coronel Cornejo y General Ballivián. 

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva-luis pulo

“Cuando te sueltan la mano”

Luis Puló
Opinión 13 de junio de 2024

En los medios de comunicación de Salta, sigue siendo noticia el caso de la mercadería allanada en la finca del exfuncionario municipal Emilio Fayón, primo de Bettina Romero.

PzilyRaxU_1290x760__1

Deportivo Riestra recibe a River Plate

Cecilia Torres
Deportes 13 de junio de 2024

El Millonario despedirá el primer semestre de 2024 al visitar al Blanquinegro por la quinta fecha de la Liga Profesional. El encuentro, que cuenta con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.