El tiempo - Tutiempo.net



La AMT avanza en la implementación de la tarjeta magnética estudiantil en toda la provincia

Desde hoy 1 de agosto será obligatorio el uso de la Tarjeta Estudiantil para los servicios urbanos en toda la provincia y en el interurbano de Orán y Tartagal.

Actualidad01 de agosto de 2023
sociedad tarjeta magnetica
La AMT avanza en la implementación de la tarjeta magnética estudiantil en toda la provincia

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) informa que a partir de hoy 1 de agosto se implementará el uso exclusivo de la Tarjeta Estudiantil Provincial (TEP), para los alumnos que cuentan con el beneficio del boleto gratuito y se trasladan en las líneas urbanas en toda la provincia e interurbanas de Orán y Tartagal (fuera del área metropolitana, no Saeta).

Cabe resaltar que esta nueva modalidad de la utilización de la tarjeta reemplaza al boleto papel.

Actualmente, alrededor de 20 mil alumnos del interior de la provincia tienen acceso gratuito al traslado en colectivo en los servicios urbanos e interurbanos, con el fin de desarrollar sus estudios primarios, secundarios, terciarios y universitarios.

Cabe mencionar que las empresas que prestan el servicio interubano son San Antonio, Fenix, El Chaqueño, Río Pilcomayo, Suc. Zutara (La Nueva Alianza) y Urkupiña y las líneas urbanas, Gauchito Gil, Norte Grande, Urkupiña, Aponte y 13 de Junio.

El objetivo principal del organismo de transporte con esta nueva implementación es equiparar el sistema de transporte del área metropolitana, con el interior de la provincia.

Con la implementación del nuevo sistema de gestión de flota se está mejorando el control sobre la circulación de las unidades y los horarios de salida y llegada de los distintos colectivos, lo que también permite mejorar el control por el pago de los subsidios.

Te puede interesar
Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.