El tiempo - Tutiempo.net



Iniciaron los trabajos para el alteo del embalse El Limón

El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, recorrió los diferentes trabajos que se realizan en el norte provincial.

Actualidad 11 de agosto de 2023
embalse el limon
Iniciaron los trabajos para el alteo del embalse El Limón

A partir de las gestiones del gobernador Gustavo Sáenz, ya iniciaron los trabajos para el alteo del embalse El Limón. Así lo confirmó el presidente de la Compañía, Ignacio Jarsún, quien se encuentra recorriendo los diferentes trabajos que se ejecutan en diferentes puntos del norte provincial para mejorar la provisión de agua en el departamento San Martín.

El alteo del embalse es un proyecto prioritario ya que, dentro de un conjunto de trabajos, aportará a la regularización del servicio de provisión de agua en varios municipios.

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron en mayo pasado un convenio para avanzar en este proceso y en el mejoramiento de la infraestructura lo que permitirá contar con una reserva de agua que duplicará a la actual y brindará  una mayor autonomía y afrontar mejor el período de estiaje. La obra fue licitada el 18 de julio pasado y actualmente ya se encuentra en la etapa de inicio de ejecución a través del Ministerio de Infraestructura de la Provincia.

“Estos trabajos traerán una solución de fondo al problema de falta de agua en el departamento San Martín al duplicar la capacidad de almacenamiento de agua. Además, permitirá hacer circular el recurso con el dique Itiyuro para evitar la formación de algas” informó Jarsún.

Los trabajos beneficiarán a una población de aproximadamente 100.000 habitantes y su impacto será positivo en varios aspectos ya que mejorará la calidad de vida de la población, impulsará el desarrollo económico y social de la región, y generará oportunidades de empleo además crecimiento para la población local.

El presidente de Aguas del Norte destacó también: “A esta obra se suma la optimización de la operatividad en la planta Itiyuro y una batería de Pozos en diferentes localidades que permitirán aumentar y mejorar el servicio en Salvador Mazza, Aguaray, Mosconi y Tartagal”.

Te puede interesar
Lo más visto
mineria-litio

Salta se afianza en la producción del litio

Guadalupe Montero
Salta 29 de abril de 2024

La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón.