El tiempo - Tutiempo.net



¡Tensión en la frontera! Bolivianos rechazan el peso argentino

Distintos comercios rechazan nuestra moneda. Piden dólares o pesos bolivianos, indicaron.

Actualidad 15 de agosto de 2023
frontera
¡Tensión en la frontera! Bolivianos rechazan el peso argentino

Los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias alteraron el plano económico. La semana empezó con una fuerte devaluación del peso argentino. Sergio Massa autorizó una suba del dólar mayorista del 22% y llegó a los $350. El salario sufrió un duro golpe y en Bolivia los comerciantes fueron tajantes con una insólita decisión.

Varios locales comerciales de la ciudad de Villazón dejaron de recibir pesos argentinos. Obligan a los clientes a abonar en dólares o pesos bolivianos, detalló El Tribuno de Jujuy.

La situación que suele repetirse

No solo en Argentina se especula con la moneda nacional. Ya en 2015, los comercios de Bermejo rechazaban nuestra moneda por la fuerte devaluación. Esto trajo complicaciones, al punto que algunos argentinos se molestaron y calificaron esta decisión como "discriminatoria"

Te puede interesar
94867-salta-honrara-a-los-heroes-de-la-guerra-de-malvinas

Salta honrará a los héroes de la guerra de Malvinas

Cecilia Torres
Actualidad 30 de marzo de 2024

Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico –Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.

Lo más visto