¡Atención, comerciantes! Insisten en la obligatoriedad del Libro de Quejas

La Dirección de Defensa del Consumidor (DDC) recuerda a los proveedores de bienes y prestadores de servicios destinados a consumidores y usuarios finales que deben disponer del Libro de Quejas en todos sus locales comerciales o en sucursales bancarias, y en lugar visible para el cliente.
Este libro deberá estar disponible durante el tiempo de atención al público, junto con una lapicera o birome para que el consumidor asiente su reclamo por una situación relacionada con la venta de productos, uso de servicios o bien vinculada al trato recibido.
Conforme a esto, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por Level Rock-Radio Digital, a la abogada consumerista, Julia Elena Arias, quien indicó que el Libro de Quejas permite a los consumidores y comerciantes tener a su alcance un canal donde asentar, sus reclamos y la solución alcanzada o postura contraria definida, respectivamente.
Señaló que sirve, además, para dejar constancia de una situación en particular que debería ser atendida y corregida por parte del propietario o encargado del comercio, empresa o entidad, por caso: suciedad en el lugar, horarios acotados para el cambio de productos (cuando esto sea posible) y otras.
Al finalizar la entrevista, Arias, manifestó que en el Libro de quejas pueden registrarse reclamos tales como:
Demora en la atención por más de 30 minutos.
Información deficiente respecto del producto o servicio.
Maltrato o agresión verbal por parte del dueño o empleados.
Incumplimiento de la garantía legal del producto comprado, entre otros.
Para más información comunícate con la abogada consumerista, Julia Elena Arias, al +54 9 3874 02-7916 o visita su estudio jurídico virtual: https://www.instagram.com/juliaelenaarias10/