El tiempo - Tutiempo.net



Revés para Massa: Al menos diez gobernadores no pagarán la suma fija a empleados estatales

Hasta el momento, se trata de las provincias de Santa Fe, La Pampa, Neuquén, Entre Ríos, Misiones, Córdoba, Jujuy, Catamarca, Tucumán y Ciudad de Buenos Aires.

Nacionales 31 de agosto de 2023
sergio massa 2
Revés para Massa: Al menos diez gobernadores no pagarán la suma fija a empleados estatales

Días atrás, el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, anunció el pago de una suma fija de $60.000 para trabajadores del sector público y privado. La iniciativa generó malestar entre algunos gobernadores y sobre todo en los intendentes de distintos puntos del país, ya que la realidad económica de cada municipio no les permite abordar los costos de la operación.

Entre los primeros en mostrar sus diferencias con la voluntad de Massa se encuentran los intendentes bonaerenses, donde en buen número tanto opositores como oficialistas le comunicaron al gobernador Axel Kicillof la imposibilidad de pagar el bono a sus empleados. El mandatario no dio una respuesta definitiva, aunque deslizó que en la provincia “los salarios le ganan a la inflación”.

El Gobierno de Ciudad de Buenos Aires no adherirá al bono de $60.000 debido a que “el distrito mantiene abierta una paritaria mensual con todos los gremios porteños, a través de la cual se viene acompañando el ritmo de la inflación”.

“En este contexto es que la Ciudad no contempla implementar el bono anunciado por el Gobierno nacional”, le detallaron a TN desde las líneas del mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

   

Te puede interesar
Lo más visto