El tiempo - Tutiempo.net



“Es momento de ir reduciendo los privilegios de la clase política”

La Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, aprobó el proyecto de resolución de la legisladora provincial, Julieta Perdigón, que establece descontar el 10% del sueldo a quienes falten a las sesiones y comisiones.

Opinión 02 de septiembre de 2023 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva julieta
Julieta Perdigón, diputada provincial.

El Palacio Legislativo Provincial aprobó una serie de regulaciones laborales para los legisladores, entre los principales cambios en las normativas, habrá un descuento económico para quienes falten sin justificación a trabajar.

El texto propuesto plantea una reforma integral del Reglamento Interno de la Cámara Baja que tiene más de 82 años de antigüedad y que sólo fue modificado de manera parcial.

Uno de los puntos que más resonó fue el de los descuentos por ausentismo. Por cada ausencia a injustificada a una sesión o a reuniones de comisión, se descontará un 10% de su salario, que actualmente es de alrededor de $1.500.000, y por cada falta se sumará otro 10% como sanción.

De este modo, por cada falta se descontarán $150.000, y si faltaran todo el mes a trabajar, sólo cobrarían un 20% del sueldo total, que equivaldría a $300.000.

En relación a este tema, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por Level Rock-Radio Digital a la diputada provincial, Julieta Perdigón.

Indicó que este “proyecto apunta simplemente a elevar la calidad institucional de la Cámara de Diputados, de la cual hoy yo soy miembro hasta el mes de noviembre y creo que es un punto sumamente positivo en lo que hace a mi gestión lograr que se les descuente a quienes faltan y sobre todo que sea acumulable”.

 “Sabemos que el sueldo de los legisladores, la dieta, siempre es muy por encima de lo que cobra un trabajador en otra área, en otro rubro. Entonces con más razón y teniendo en cuenta que el sueldo lo paga el pueblo, lo paga con el erario público, creo que el compromiso es mucho mayor, la entrega, la dedicación tiene que ser mucho mayor”. 

“Y no es nada meritorio tampoco, si faltaste injustificadamente se te tiene que descontar. Yo creo que es momento de ir reduciendo con esos privilegios de la clase política que le hacen tanto daño al país y que siempre se traducen en el discurso de la necesidad de recortar el gasto público o que no haya tantos ñoquis o se pone en tela de juicio en la labor legislativa”, finalizó la diputada, Julieta Perdigón. 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto