El tiempo - Tutiempo.net



Sáenz: “Hirpace somos todos”

El Gobernador de Salta estuvo presente en el Monumento a Güemes desde donde partió la carrera con más de 300 participantes de las modalidades participativa y competitiva.

Salta 04 de septiembre de 2023
politica saenz hirpace
Sáenz: “Hirpace somos todos”

Desde el Monumento Güemes partió la tradicional maratón solidaria de HIRPACE, que en esta 33° edición reunió a más de 300 participantes en las modalidades participativa y competitiva. El gobernador Gustavo Sáenz acompañó a los chicos, sus familias y competidores que se convocaron con el lema "Corro por vos".

Con la presidenta de la institución Amelia Peralta, Gustavo Sáenz realizó el conteo que dio inicio a la carrera. Además, encendió la antorcha junto a Mili Paz, en representación de los 198 niños que asisten a la institución cuya tarea es dar contención y atención interdisciplinaria a chicos con parálisis cerebral.

“Hirpace somos todos”, aseguró el Gobernador en la oportunidad y destacó la participación de los salteños que como todos los años renovó su espíritu solidario con la maratón que se realiza con el objetivo de colaborar con niños que asisten a la institución.

 
También Sáenz felicitó al equipo del Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral que diariamente trabaja en el tratamiento de los chicos y familias: “Son un ejemplo de lucha, de no bajar los brazos y seguir adelante”, señaló el mandatario.

Por su parte Amelia Peralta agradeció al Gobernador su permanente compromiso con Hirpace de quien “es un amigo siempre presente. Nosotros somos una comunidad y Gustavo Sáenz es parte de esta familia”, indicó la presidenta de la institución.

Consideró además que la maratón que todos años convoca a miles de salteños, es muestra del “dar, recibir y ayudar”.

Con el lema “Corro por vos”, este año en la carrera se propuso que los participantes conozcan al niño y familias que representan, generando “un vínculo de amor”.
Por primera vez, esta 33° edición tuvo la forma competitiva de 10 kilómetros y la forma participativa de 1 kilómetro, ambas con partida desde el Monumento a Güemes.

En la competitiva, los corredores hicieron el trayecto Monumento a Güemes, Uruguay hasta la segunda rotonda de Tres Cerritos, volvieron por la Avenida Reyes Católicos hasta Entre Ríos, Sarmiento, avenida Belgrano, Mitre, vuelta por la plaza 9 de Julio, retomando por Caseros hasta la avenida Uruguay para volver al Monumento.

La modalidad participativa estuvo destinada a toda la familia que participaron corriendo, caminando o bien usando bicicletas o monopatín.

Te puede interesar
ReunionSaeta11

Mohr recibió al intendente de San Lorenzo

Guadalupe Montero
Salta 12 de marzo de 2024

El presidente de SAETA, Claudio Mohr recibió al intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia con quien dialogaron sobre la prestación del servicio de transporte en ese municipio y su conexión a la ciudad de Salta.

Lo más visto
mineria-litio

Salta se afianza en la producción del litio

Guadalupe Montero
Salta 29 de abril de 2024

La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón.