El tiempo - Tutiempo.net



Suspendieron el plan Ahora 12 a las empresas que no se adhirieron a los acuerdos de precios

Para vender a través del plan de financiamiento que abarca 35 categorías, se debe cumplir con un requisito fundamental.

Economía 08 de septiembre de 2023
economia ahora 12

A finales de junio, la Secretaría de Comercio prorrogó la vigencia de Ahora 12 -el programa para pagar en cuotas con tarjeta de crédito- hasta el 31 de enero de 2024. Sin embargo, la medida regirá solo para las empresas que se encuentren suscriptas a los convenios de Precios Justos, por lo que el Gobierno suspendió a una serie de firmas que no se adhirieron al programa.

“Esta decisión no es nueva, ya que lo mismo había sucedido en la anterior renegociación de Precios Justos con los sectores de indumentaria, calzado y línea blanca, entre otros. Formar parte de Precios Justos es una condición para estar en Ahora 12″, explicó una fuente oficial ante la consulta de este medio.

A mediados de agosto, el Gobierno avanzó en negociaciones con supermercados y alimenticias para renovar los acuerdos de precios con topes del 5% de aumento mensual hasta el 31 de octubre.

En tanto, aquellas compañías que aún no firmaron el compromiso de participar en Precios Justos, podrán vender nuevamente con Ahora 12 una vez que se adhieran. Dicha condición rige desde la renovación anterior del programa oficial. Aunque existe una excepción para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Según pudo saber TN, hasta el momento firmaron 75 empresas de indumentaria, 24 de calzado, 18 de celulares y 18 de línea blanca y pequeños electrodomésticos. Mientras, continúa la firma de los acuerdos por parte de los diversos rubros.

Te puede interesar
Lo más visto
MunicipalidadLaMunienTuBarioo

El municipio acercó sus servicios a barrio La Paz

Guadalupe Montero
Salta 20 de mayo de 2024

El intendente, Emiliano Durand, encabezó la jornada de atención del programa "La Muni en tu barrio", donde alrededor de 2 mil vecinos, recibieron asesoramiento sobre trámites de la comuna.