El tiempo - Tutiempo.net



Crece la tensión en JxC: Gerardo Morales afirmó que Macri “hizo mucho daño”

El gobernador de Jujuy y titular de la UCR advirtió que “hay un liberalismo extremo” que “contagia” y “desperfila” a la coalición.

Nacionales 26 de septiembre de 2023
politica macri y morales
Crece la tensión en JxC: Gerardo Morales afirmó que Macri “hizo mucho daño”

Crece la tensión en Juntos por el Cambio a menos de un mes de las elecciones presidenciales: el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, acusó este lunes al expresidente Mauricio Macri de haber causado “mucho daño” con sus gestos de acercamiento a Javier Milei.

Las declaraciones de Morales llegan como una respuesta de Morales a Macri, quien horas antes había hablado de la presencia de un “populismo contagioso” en los legisladores del radicalismo que participaron de la sesión especial de la Cámara de Diputados en la que se trató la modificación del impuesto a las Ganancias y la creación de cinco universidades nacionales.

“Hay un liberalismo extremo contagioso, que contagia mal y nos hace daño, que desperfila a Juntos por el Cambio”, retrucó el mandatario provincial, quien sostuvo que “ha hecho mucho daño” a la coalición opositora la “alabanza” hacia el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, por parte del líder del PRO.

En declaraciones a la radio La Red, Morales dijo que “hay que enfocarse en la elección” para que la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, “sea la próxima presidenta”.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.