
El Gobierno sobre la reforma laboral: "Beneficia principalmente a los jóvenes"
El presidente Javier Milei tiene como objetivo que sea aprobada antes de fin de año. La CGT se opone, pero en el oficialismo hay optimismo.


Mientras recorre Catamarca en medio de la campaña electoral, el gobernador afirma que el candidado de UxP "tiene las características del líder que la Argentina necesita en este momento".
Nacionales17 de octubre de 2023
El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, consideró este lunes que el ministro de Economía, Sergio Massa, que encabeza la fórmula presidencial de Unión por la Patria (UxP), "es el único candidato sensato que tiene un proyecto de país, que realmente conoce el territorio y no es una construcción virtual de las redes sociales".
Además, señaló que en el oficialismo "hay esperanza de que los jóvenes acompañarán" la candidatura de Massa en las elecciones del próximo domingo porque "se les explicó mejor" la importancia de apoyar a UxP frente a otras opciones partidarias.
En plena ruta, mientras va de una ciudad a otra como parte de la campaña electoral en la que busca su reelección al frente de la provincia, Jalil dialogó con Télam sobre las elecciones nacionales del domingo y las implicancias que traerá para el norte argentino el cambio de gobierno que se dará el próximo 10 de diciembre.
Sin rodeos, Jalil sostuvo que "Massa tiene las características del líder que la Argentina necesita en este momento" debido a que "es el único candidato real que, porque lo recorrió, conoce el país y sus problemáticas".
En ese punto, marcó una diferencia con el candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, a quien, sin nombrarlo, lo definió como un dirigente "virtual construido en las redes sociales" y que "no conoce" la Argentina.
El gobernador peronista insistió en marcar las diferencias entre los principales candidatos a presidente, al asegurar que "Massa es el tipo de conductor que el país necesita para recuperar su estabilidad".
"No podemos tener a un presidente con un perfil negacionista y que ataque a las provincias", agregó.

El presidente Javier Milei tiene como objetivo que sea aprobada antes de fin de año. La CGT se opone, pero en el oficialismo hay optimismo.

El abogado libertario Gonzalo Roca es el candidato de la Secretaria General de la Presidencia para reemplazar a Roxana Reyes en el órgano de selección.

Las autoridades buscan la relación entre Sur Finanzas, los clubes y la AFA, ya que la empresa del sur del Conurbano bonaerense es el sponsor tanto del torneo argentino como de los principales clubes que la componen.

La reforma laboral será presentada este martes ante el Consejo de Mayo y el Gobierno confía en lograr una aprobación rápida en el Parlamento.

El ex ministro tendrá que cumplir la condena a cuatro años de prisión por la tragedia de Once.

La sesión, en la que Martín Menem fue reelecto presidente de la Cámara, dejó a la vista que los libertarios siguen dispuestos a negociar por lo bajo y a seguir dividiendo.

El tercer gigante que viene a competir con las tiendas online importadoras por excelencia a nuestro país.

El oficialismo difundió el texto definitivo del proyecto de ley que buscará aprobar en el Congreso de la Nación. Los puntos más destacados

En línea con la inflación general, el costo de las canastas subió fuerte el mes pasado.

La Justicia de Salta confirmó la condena contra Marina Tondini de Jiménez (74), fundadora del Ballet Salta, por abusar de su nieto cuando era niño.

El objetivo es realizar el correcto acopio, clasificación y tratamiento para poder de manera paulatina retirar y disponer de forma segura de los mismos; evitando de esta manera el impacto ambiental y en la salud de las personas.

Las propuestas invitan al disfrute de la naturaleza, gastronomía, cultura y actividades de recreación y actividad física, para que turistas y sanlorenceños puedan disfrutar a lo grande del receso de verano.