El tiempo - Tutiempo.net



Postergaron el sorteo de los jueces que intervendrán en dos causas contra Cristina Kirchner: cuándo se hará

Postergaron el sorteo de los jueces que intervendrán en dos causas contra Cristina Kirchner: cuándo se hará

Policiales 19 de octubre de 2023
cristrina fernadez

Cristina Kirchner recibió una noticia inesperada en medio de su inminente llamado a juicio oral en las causas Hotesur-Los Sauces y Memorándum con Irán. El motivo del nuevo postergamiento para definir los jueces que tomarán cartas en el asunto fue la demorada notificación a los abogados defensores de la vicepresidente de la Nación.

 
 Eduardo Feinmann: “Cristina Kirchner piensa armar su guarida para sobrevivir los 4 años venideros”
“Estos pidieron, lógicamente, una prórroga. Hoy se iban a sortear los integrantes finales que van a tener estos dos tribunales para llevar adelante los debates orales”, aclaró Gabriel Iezzi, abogado penalista e integrante de Alguien tiene que decirlo.

A su vez, informó que se postergó por una semana y el nuevo día será el 26 de octubre, en horas del mediodía: “Se van a sortear los dos integrantes de los tribunales que van a juzgar, eventualmente, en corto tiempo a Cristina Kirchner y otro en la causa Hotesur - Los sauces, y en la causa Memorándum con Irán.

Mariano Borinski, integrante de la Cámara Federal de Casación Penal, recibió y aprobó el pedido realizado por Carlos Berarldi y Ary Rubén Llernovoy, quienes precisaron que esta mañana se habrían enterado del sorteo.

Borinsky escribió que “en virtud de los argumentos planteados y a fin de garantizar ampliamente el derecho de defensa en juicio de los intervinientes y la publicidad del acto, postérguese excepcionalmente el sorteo ordenado”.

La Corte Suprema rechazó los recursos de Cristina Kirchner
 El sorteo de jueces en dos causas que involucran a Cristina Kirchner fue aplazado.
A tan solo días de las elecciones presidenciales del próximo domingo, se conocieron en las últimas horas detalles sobre los reveses judiciales para la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Estos acontecimientos se producen en medio de la controversia en torno al proceso de juicio político que avanza contra la Corte Suprema de Justicia en la Cámara de Diputados, donde se espera que se formulen cargos este miércoles.

En la llamada “Ruta del dinero K”, los jueces del máximo tribunal desestimaron el pedido de recusación de los jueces Martín Irurzun y Mariano Llorens.

Te puede interesar
Lo más visto
MunicipalidadLaMunienTuBarioo

El municipio acercó sus servicios a barrio La Paz

Guadalupe Montero
Salta 20 de mayo de 2024

El intendente, Emiliano Durand, encabezó la jornada de atención del programa "La Muni en tu barrio", donde alrededor de 2 mil vecinos, recibieron asesoramiento sobre trámites de la comuna.