El tiempo - Tutiempo.net



Pablo Outes ratifica su compromiso con Salta: proyectos concretos para más oportunidades y mejor calidad de vida

El candidato a diputado nacional de Unión por la Patria, Pablo Outes sintetizó este jueves y antes de la veda electoral, su compromiso con la provincia ante las elecciones de este domingo 22.

Actualidad 20 de octubre de 2023
politica outes y massa

Universidad pública, gratuita y de calidad, con carreras adaptadas a la demanda actual del mercado laboral Outes trabajará en la defensa y consolidación de la educación pública, gratuita, inclusiva y de excelencia que forme para el trabajo. “Siempre a favor de la ciencia y la formación, para sostener un modelo con producción y soberanía”, repite. Apuntará a fortalecer y ampliar la oferta académica de la Universidad Nacional de Salta y gestionará la instalación en la provincia, de otras casas de altos estudios, además de promover la creación de carreras breves y pensadas para cubrir la demanda laboral específica regional. Massa se comprometió a construir el doble de escuelas técnicas en la Argentina y 734 centros de desarrollo infantil “para que las mujeres, cuando vayan a trabajar, tengan un lugar donde se eduque y cuide a sus hijos”

 Inversiones en infraestructura y Obra Pública Outes priorizará la gestión de mayores inversiones de Nación en proyectos de obras públicas y modernización del Estado. Especialmente, aquellas que mejoran las condiciones de vida de la población y los circuitos productivos y de desarrollo del interior. Entre ellos, tendido de redes eléctricas, de gas, pavimentación, construcción de escuelas y hospitales y proyectos turísticos y viviendas. Todo, con el mismo concepto federal que el gobernador Sáenz aplica en su Gobierno. 

 Massa impulsa «más federalismo en términos de inversión pública” para que haya “igualdad de desarrollo, sobre todo en el postergado norte argentino”. “Pero, sobre todas las cosas, un nuevo pacto federal: más coparticipación a las provincias porque es el Estado provincial y local el que está cerca del problema y el que puede resolverlo», resumió el candidato a presidente.

 Equiparación de tarifas de transporte y energía de Salta y la región, con el resto del país Los costos de energía para familias salteñas, pymes y comercios y la producción y la industria local, triplican los que pagan usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires. En el caso del transporte, AMBA recibió en el primer semestre del año un subsidio de 48 mil pesos por habitante, cuando a Salta le tocaron 2 mil por habitante.

 Generación de mejores condiciones para el desarrollo productivo e industrial “Salta tiene el potencial para ser de las más que más crecerán en los próximos años: tenemos que agregar valor a nuestra producción, agroindustria, minería, y consolidar políticas públicas como las del turismo. Hay que generar condiciones para que más inversiones lleguen a Salta y más recursos e ingresos queden aquí. Gestionaré que Nación siga presente en la ayuda a los más pequeños, como es la inversión de más de 10,000 millones de pesos que hoy directamente beneficia a 6313 a pequeños productores y pueblos originarios del norte de la Provincia”, precisó Outes.

 Seguridad en la frontera “El contrabando de mercaderías y grano y el narcotráfico, son delitos federales que debemos erradicar de nuestra frontera con una mayor presencia de Gendarmería Nacional y mejor provisión de equipamiento para un control eficaz, entre otras medidas. “También tienen que mejorar las condiciones de vida y oportunidades laborales de la población, para que la necesidad no empuje a sobrevivir en la ilegalidad”, considera Outes. Salta cuenta con cinco pasos de frontera terrestres que la vinculan con Chile, Bolivia y Paraguay; pero los dos pasos con Bolivia, son los más transitados. 

“Cumplimos 40 años de democracia y este domingo, tenemos que celebrar con más democracia: mostremos quiénes somos y que tenemos con qué”, invitó Outes.

Te puede interesar
Lo más visto
MunicipalidadLaMunienTuBarioo

El municipio acercó sus servicios a barrio La Paz

Guadalupe Montero
Salta 20 de mayo de 2024

El intendente, Emiliano Durand, encabezó la jornada de atención del programa "La Muni en tu barrio", donde alrededor de 2 mil vecinos, recibieron asesoramiento sobre trámites de la comuna.