El tiempo - Tutiempo.net



La Conmebol anunció al árbitro de la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense

La noticia fue confirmada este miércoles por la entidad madre del fútbol sudamericano. También se conoció quién estará a cargo del VAR.

Deportes26 de octubre de 2023
deportes arbitro

La Conmebol dio a conocer este miércoles quiénes serán los árbitros de la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense, que se disputará el sábado 4 de noviembre en el Maracaná. El encargado de impartir justicia será el colombiano Wilmar Roldán.

Roldán estará acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz como asistentes, mientras que el cuarto árbitro será Andrés Rojas. El quinto, Wilmar Navarro. De esta manera, todos los jueces de campo serán colombianos para el duelo entre el equipo argentino y el brasileño.

Cómo le fue a Boca con Wilmar Roldán como árbitro

Roldán es uno de los árbitros de mayor experiencia de la Conmebol. Tal es así que a Boca lo dirigió en 14 oportunidades, de las cuales el Xeneize ganó siete, empató cuatro y perdió tres.

Su último antecedente con el Xeneize fue en el 0 a 0 con Palmeiras, por las recientes semifinales de la Copa Libertadores. Entre los recuerdos más duros para Boca está la final de la edición 2012: Roldán dirigió el duelo de vuelta, en Brasil, con derrota para el Xeneize por 2 a 0 ante Corinthians.

Te puede interesar
Lo más visto
ObrasPlazaAlvarado3

¡Así de linda quedó la Plaza Alvarado!

Guadalupe Montero
Salta08 de mayo de 2025

La Municipalidad de Salta finalizó las obras de puesta en valor de la plaza Alvarado. Los trabajos se ejecutaron en el marco del plan de Recuperación de Espacios Verdes. Las tareas fueron supervisadas por el intendente Emiliano Durand y el gobernador Gustavo Sáenz.