El tiempo - Tutiempo.net



Jorge Lanata reveló las investigaciones judiciales a Claudio “Chiqui” Tapia: evasión fiscal, lavado de dinero y defraudación por administración infiel

Jorge Lanata dio a conocer las diferentes investigaciones que lleva a cabo la Justicia contra Claudio “Chiqui” Tapia, el actual dirigente de la AFA.

Policiales 30 de octubre de 2023
chiqui tapia

Este domingo, en Periodismo para todos (PPT), Jorge Lanata dio a conocer la gran cantidad de investigaciones por parte de la Justicia a Claudio “Chiqui” Tapia, el actual dirigente de la Asociación de del Fútbol Argentino (AFA). A partir de una investigación llevada por el equipo del periodista, una serie de anormalidades fiscales por parte de la figura del deporte argentino salieron a la luz.

 
De acuerdo con el conductor de PPT, desde el 2021, la Justicia Federal se encuentra llevando a cabo una serie de investigaciones contra el actual presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, por los cargos de “evasión fiscal, lavado de dinero y defraudación por administración infiel”. Y no solo eso, sino que el dirigente de fútbol argentino debe una suma millonaria por no pagar impuestos inmobiliarios, la cual llega a casi la totalidad de $5 millones de pesos.

“El patrimonio de “Chiqui” Tapi” estuvo bajo la lupa de la Justicia había comprado una casa de 2400 metros cuadrados en la reserva de Cardales Country Club por US$800.000, con un crédito hipotecario”, explicaron durante la emisión del programa de Jorge Lanata. Pero eso no es todo, ya que se reveló que luego adquirió otra propiedad por US$470.000, “que tiene un juicio de ARBA porque el “Chiqui” Tapia no paga impuesto inmobiliario”.

Pero eso no es todo, ya que Jorge Lanata también reveló que el dirigente de la AFA fue denunciado por incumplir un contrato para la organización de partidos amistosos de la Selección Argentina. En diálogo con Guillermo Tofoni, empresario argentino que se ha destacado en el ámbito deportivo, se lo pudo llevar ante la Justicia.

Jorge Lanata se refirió a la denuncia al “Chiqui” Tapia por defraudación
Según el empresario del ámbito deportivo, hubo un contrato particular que levantó sospechas debido a que el “Chiqui” Tapia acordó con una compañía, recientemente creada y sin experiencia en el rubro, para celebrar una serie de partidos amistosos.

“Hicieron como que el contrato no existía. El presidente de la AFA autorizó a una empresa de los estados unidos, que tenía dos meses de formación para organizar los partidos de marzo”, explicó Guillermo Tofoni.

Al presentar las pruebas ante la Justicia, el empresario logró que se lleve a cabo un juicio comercial contra el organismo encargado del fútbol argentino y se produzca un embargo.

 

Te puede interesar
Lo más visto