El tiempo - Tutiempo.net



UTA en alerta, Nación no envió los subsidios

Para el pago de salario de los choferes.

Actualidad30 de julio de 2020
saeta-saldo
UTA en alerta, Nación no envió los subsidios

La Junta Ejecutiva de la Unión Tranviarios Automotor, Seccional Salta (UTA), manifestó su preocupación y se declararon en alerta y movilización a través de un comunicado donde la UTA señala que el sistema de transporte público de pasajeros de todo el país recibe de la Nación subsidios para afrontar los diversos gastos que demanda la normal prestación del servicio, entre ellos, los salarios de los trabajadores. Efectivamente Nación, de acuerdo a declaraciones de Mohr ya destinó 2.200 millones de pesos al Área Metropolitana del Gran Buenos Aires (AMBA) y aun adeuda 1.600 millones a las provincias del interior.

"Ahora bien, al día de la fecha estos subsidios llevan una demora de pago de un mes, lo que, sumado al contexto social y económico generado por la emergencia sanitaria existente, ha generado una grave crisis en el sistema de transporte público de pasajeros, incumplimientos en el pago de los salarios en todo el país, y suspensiones de tareas", indica el comunicado oficial.

 
Por su parte, Mohr aclaró que la demora de los subsidios no afecta el pago de sueldos, que se cubre con el aporte de casi 200 millones de pesos que aporta la provincia al sistema de transporte.

“Este mes los trabajadores han cobrado sueldo y aguinaldo en tiempo y forma”, detalló el titular de SAETA.

No obstante, la UTA indicó que Salta, como el resto de las seccionales, "se encuentran en estado de alerta y movilización hasta que se cumpla con el pago de los subsidios nacionales que posibilitan a la sociedad contar con el servicio de transporte público de pasajeros y se garantice el pago de los salarios de todos los trabajadores".

Te puede interesar
Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.