
La UPATecO presentó la oferta académica 2024 con nuevas carreras
Las inscripciones se abrirán a partir del 15 de diciembre próximo y el inicio del ciclo lectivo será en marzo de 2024. La oferta formativa se puede consultar en upateco.edu.ar
Actualidad17 de noviembre de 2023
Con un importante marco, conformado especialmente por jóvenes que se acercaron a la Usina Cultural, el rector de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios, Carlos Morello encabezó la presentación de la oferta académica 2024.
La propuesta consta de tecnicaturas, trayectos formativos y cursos, con distintas modalidades. Las inscripciones se abrirán a partir del 15 de diciembre próximo y el inicio del ciclo lectivo será en marzo del próximo año.
El rector, Carlos Morello destacó las expectativas para el 2024: “la UPATecO, la Universidad de los salteños, sigue creciendo. Hemos ampliado la oferta académica con diferentes carreras vinculadas a la economía del conocimiento y la minería, ya que son sectores con altísima demanda de personal calificado”.
En este punto, resaltó el valor de la educación pública, gratuita y de calidad, que es “fundamental para igualar oportunidades, para el desarrollo del país, y una herramienta imprescindible para generar movilidad social ascendente”.
Asimismo, enfatizó la visión federal de la UPATecO que este año abrió sedes propias en Pereyra Rozas, Rosario de Lerma, Rosario de la Frontera, y se encuentran en obra las sedes de San Lorenzo y Cafayate.
Morello destacó el trabajo articulado con los municipios del interior de la provincia. Y subrayó que la UPATecO cuenta con alumnos y alumnas de los 60 municipios, a través de la modalidad virtual. Además, resaltó que en el último año se dictaron, en más de 32 municipios, cursos y capacitaciones presenciales, vinculadas a la matriz productiva de cada región y se está trabajando para seguir ampliando la oferta formativa.
En el contexto de las actividades que organizó la Universidad Provincial, también se realizó la charla sobre “Economía Actual y Perspectivas”, a cargo del ministro de Economía, Roberto Dib Ashur. Además, los jóvenes presentes pudieron recorrer los stands informativos y aquellos donde alumnos de robótica, videojuegos, gastronomía, producción audiovisual y constructoras, expusieron sus trabajos.


La Justicia cree que CFK cumplió con las pautas del fallo en el primer día de detención y aclara la cuestión del balcón
La ex Presidenta está habilitada a hablar públicamente, como sucedió ayer en Plaza de Mayo. “No hubo actividad estimulando el desorden”, consideraron fuentes judiciales consultadas por Infobae

JOSE GAUFFIN DIPUTADO POR EL PRO EN SALTA RENUNCIO AL PARTIDO

La Justicia cree que CFK cumplió con las pautas del fallo en el primer día de detención y aclara la cuestión del balcón
Actualidad19 de junio de 2025La ex Presidenta está habilitada a hablar públicamente, como sucedió ayer en Plaza de Mayo. “No hubo actividad estimulando el desorden”, consideraron fuentes judiciales consultadas por Infobae

Movilización a Plaza de Mayo por CFK: cómo se prepara el Gobierno, la estrategia de Bullrich y el comando unificado con la Ciudad
Actualidad18 de junio de 2025El Presidente sigue la jornada desde Olivos en la previa de una movilización que pondrá a prueba la capacidad de respuesta oficial. La ministra de Seguridad y su par porteño diseñan un comando conjunto para evitar desbordes

Un prestigioso oncólogo compartió 11 hábitos respaldados por la ciencia para reducir el riesgo de cáncer
Adoptar cambios en la rutina, desde la alimentación hasta la vacunación, puede marcar una diferencia significativa en la prevención de enfermedades oncológicas según expertos y estudios recientes

Salta gestiona financiamiento internacional para el desarrollo regional
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.

Por el frío extremo, el consumo de gas alcanzó un récord
La demanda residencial tocó un pico en medio de las temperaturas más bajas en tres décadas. Problemas en Vaca Muerta, en el sistema de transporte y el freno de la obra pública complicaron la situación.

Sueño fallido: un piloto murió en su intento de dar la vuelta al mundo
Mehmet Demirci, un ingeniero jubilado, perdió la vida en un accidente aéreo en las montañas Kaçkar. Una pasajera resultó herida.

Salteño abusó de una niña de 12 años: le otorgaron 8 años de prisión
La víctima, una niña de 12 años, le contó a su maestra los hechos que ocurrían en su hogar.

Sáenz apuesta fuerte al futuro de los jóvenes salteños con acciones innovadoras
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.

El Hogar de Noche albergó a 79 personas y habilitó un anexo en el CIC de Constitución
La actualización diaria reveló que la noche del miércoles 3 de julio ingresaron 79 personas. Un total de 69 masculinos y 10 femeninos.