El tiempo - Tutiempo.net



Cafayate, sede de jornadas nacionales de búsqueda y rescate en altura

Participan 300 personas que intervienen en la primera respuesta ante emergencias con personas extraviadas o heridas en ambientes de difícil acceso como la alta montaña.

Actualidad 24 de noviembre de 2023
cafayate

Hasta hoy se realizarán en Cafayate las jornadas nacionales de Búsqueda y Rescate en Altura, organizadas por la Dirección General de Emergencias-SAMEC en forma conjunta con Bomberos Voluntarios y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).

Se trata de una capacitación teórico-práctica enfocada en la actualización de conocimientos y técnicas para actuar en emergencias con víctimas múltiples. La parte teórica de dictará en el Cine Teatro Municipal, ubicado en Güemes Sur 8, frente a la plaza principal.

Participan 300 personas, entre agentes de primera respuesta en salud, Defensa Civil, Ejército, bomberos, grupos de rescate, etc., que operan en la búsqueda y rescate de personas en alta montaña.

En el aeródromo Cafayate se puso en práctica el denominado SAREX (Ejercicio de Búsqueda y Rescate), cuyo objetivo es el perfeccionamiento de las operaciones interinstitucionales de localización, salvamento y asistencia médica de personas en ambientes adversos. 

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Las clases en Salta comenzarán el 4 de Marzo

Cecilia Torres
Actualidad 21 de febrero de 2024

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto