
Salta presidió una nueva reunión del Consejo Hídrico Federal en Mendoza
Cecilia Torres
El secretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Mauricio Romero Leal, en su carácter de presidente del cuerpo, encabezó la última Asamblea Anual del Consejo Hídrico Federal (COHÍFE), que se realizó en la ciudad de Mendoza.
Participaron del encuentro, representantes de 21 jurisdicciones provinciales, con el objetivo de continuar diagramando una gestión integral de los recursos hídricos, con una visión amplia y federal.
En la ocasión, se expusieron y analizaron las diferentes propuestas e informes de cada comisión de trabajo, dentro de una agenda previamente conformada para el evento.
Además, se definió que Salta coordine de manera conjunta con Mendoza, la Comisión de Legislación, mientras continúa a cargo de la Comisión de Agua y Género.
Se firmó un convenio marco de cooperación entre el Departamento General de Irrigación de Mendoza, y el Instituto de Gestión Pública de la Universidad Champagnat para la realización de la Diplomatura “Agua y Mujer para toda la Argentina”, que será la primera del país sobre este tema.
También, uno de los principales temas tratados fue la finalización de las concesiones de las represas hidroeléctricas y la viabilidad para renovar las mismas.
IV Congreso Internacional “Agua para el Futuro”

En el marco de la asamblea, se llevó a cabo el IV Congreso Internacional “Agua para el futuro”. Herramientas para la gestión futura del agua. Un encuentro que fue organizado por el Gobierno de Mendoza y el Departamento General de Irrigación (DGI) con la coorganización de la Universidad Nacional de Cuyo y la Municipalidad de la Ciudad.
En la apertura, la rectora de la UNCUYO, Esther Sánchez, contextualizó el evento y marcó que se da a solo siete años del plazo fijado por la Agenda 2030 para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre ellos, el de “garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos”.

Contó con la participación de destacadas figuras en la materia, entre ellos representantes del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Asimismo, estuvieron presentes expertos en la temática, de nuestro país y de España, Chile, Israel, Países Bajos, Costa Rica, Guatemala, China y Paraguay.


El Gobierno reordena el “plan motosierra” y busca reducir la planta estatal para 2026
Actualidad30 de noviembre de 2025
Trump habló con Maduro y le advirtió que EEUU multiplicará las acciones militares si no abandona Caracas en el corto plazo
Actualidad30 de noviembre de 2025
La Cámara de Casación busca acelerar el juicio de los Cuadernos: pide más audiencias y que sea presencial
Actualidad15 de noviembre de 2025
El Gobierno desactivó el polémico proyecto de China para instalar otro radar de vigilancia espacial en la Argentina
Actualidad09 de noviembre de 2025
Las 10 profesiones que la inteligencia artificial podría reemplazar en la próxima década, según Microsoft
Actualidad08 de noviembre de 2025
Este miércoles se hará una reconstrucción del femicidio ocurrido en El Tipal

El IPV fortalece vínculo con los municipios de Santa Victoria Oeste e Iruya

La Justicia citó a cuatro mujeres que le prestaron dólares a Adorni

Condena efectiva para el detenido fugado de la Alcaidía

Salta consolida su conectividad aérea con la reanudación de los vuelos directos a Rosario




