El tiempo - Tutiempo.net



En cuatro años el Gobierno triplicó la formación de estudiantes en robótica

Se priorizaron áreas de capacitación vinculadas a la ciencia, la tecnología y la innovación. Este año, 3470 alumnos y 116 docentes participaron de la iniciativa.

Actualidad 01 de diciembre de 2023 Cecilia Torres Cecilia Torres
93148-en-cuatro-anios-el-gobierno-triplico-la-formacion-de-estudiantes-en-robotica
Formación de estudiantes en Robótica

A través de la cartera de Educación, la Provincia creó 42 nuevos talleres de robótica educativa en toda la provincia. Estos últimos se sumaron a los 31 existentes, alcanzando un total de 73.

De esta forma el Gobierno apuesta a continuar generando actividades fuera del horario escolar para que estudiantes de distintos niveles puedan aprender sobre robótica y se encuentren más contenidos dentro de la institución educativa.

Lo importante de esta acción es que los alumnos que se suman a robótica participan en certámenes y competencias, donde obtienen resultados destacados a nivel nacional e internacional. Además obtienen experiencias y conocimientos que podrán utilizar a lo largo de toda la vida.

El Gobierno provincial también gestionó ante Nación fondos para potenciar proyectos innovadores vinculados a la Economía del Conocimiento. Se trata de aportes no reembolsables que ascienden a los 210 millones de pesos; como así también $320 millones de pesos, destinados a proyectos de transferencia tecnológica desde el sistema científico tecnológico hacia el sector socio productivo provincial.

Te puede interesar
dengue 1

Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

Actualidad 30 de marzo de 2024

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.

Lo más visto