El tiempo - Tutiempo.net



Sáenz encabezó la última sesión ordinaria del Consejo Económico Social

El gobernador Gustavo Sáenz junto a la presidenta del Consejo Económico Social, Magdalena Day, encabezó la última sesión ordinaria del organismo.

Actualidad 05 de diciembre de 2023
gobernador saenz

Se presentaron las principales recomendaciones de los Dictámenes de Infraestructura y Vivienda y de Recursos Hídricos.

”Sigamos trabajando juntos en la planificación de la Salta del futuro”, dijo el Gobernador.

Destacó la importante labor del órgano consultivo, ya que las propuestas y recomendaciones de los consejeros de los sectores económicos, productivos, industriales, comerciales y sociales de nuestra provincia son  fundamentales en  el diseño de las políticas públicas.

Añadió al respecto: “Es fundamental que sigamos trabajando juntos, velando por los intereses de los salteños y proyectando las políticas públicas necesarias para que Salta logre su recuperación económica”.

Consejo.
El CES sesionó por última vez con la presidencia de Magdalena Day y el próximo presidente surgirá de una terna consensuada por los mismos consejeros que será elevada a consideración del Ejecutivo provincial. Es la primera vez que se aplicará este procedimiento tras la modificación del reglamento interno.  

“Se vienen tiempos de cambios y espero que de una Argentina de encuentros”, expresó Sáenz. 

Convocó a seguir transitando unidos la nueva etapa del Gobierno provincial en el convencimiento de que “tenemos que trabajar unidos en la construcción de una Salta mejor”, con planificaciones a corto, mediano y largo plazo; “los hombres pasan, pero las obras quedan”, señaló. 

El consejero Guillermo Baudino, director del INTI en Salta, expuso sobre el dictamen con las recomendaciones para la mejora de infraestructura del servicio de agua potable, destacándose la necesidad de ordenar su gobernanza e impulsar estudios para la fabricación local y nacional de medidores de caudal para los usuarios.

Mariana Zoricich,  de la comisión de Vivienda e Infraestructura, detalló los diferentes aspectos de una planificación conjunta para los ocho municipios que integran el área metropolitana.

La sesión se realizó en la sede del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (Copaipa), por lo que su presidenta Marianela Ibarra, fue la encargada de dar la bienvenida.

Estuvieron presentes el representante de Relaciones Internacionales de Salta Julio Argentino San Millán; el vicepresidente primero y segundo del CES Luis Marinaro y Rubén Aguilar, respectivamente y los consejeros representantes de las distintas organizaciones e instituciones de la provincia, legisladores, intendentes electos de municipios del Valle de Lerma e invitados especiales.

Te puede interesar
94964-emiliano-estrada-no-soy-alcahuete-de-nadie

Emiliano Estrada y su FESTA Clandestina

Actualidad 01 de abril de 2024

El Diputado Nacional se encuentra en el centro de un escandalo judicial y político por distintas irregularidades y vínculos con el ex Intendente de Moreno, Walter Festa. Las investigaciones giran en cuanto a sus declaraciones juradas que no cierran, y una conexión con una compañía offshore no declarada, ligada a FESTA.

dengue 1

Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

Actualidad 30 de marzo de 2024

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.

Lo más visto