
Camacho y Dib Ashur se reunieron con los 20 nuevos Intendentes de Salta

Los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho, y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, analizaron con los 20 nuevos Intendentes temas vinculados a la economía, obra pública, presupuesto y los canales oficiales que tienen a disposición para que la relación entre Provincia y municipios sea más efectiva en un escenario nacional complejo.
Los jefes comunales conocieron parámetros y acciones ejecutadas desde 2019 que permiten al Ejecutivo cerrar estos primeros cuatro años de gestión con equilibrio fiscal, un importante plan de obra pública en marcha, la reducción de la deuda en 124 millones de dólares y los salarios públicos por arriba de la inflación, entre otros logros.
La relación con los municipios siempre fue estrecha, lo que posibilita planificar mejor el desarrollo y crecimiento de cada comunidad. Y en eso se basaron Camacho y Dib Ashur para reiterarles la invitación a trabajar en conjunto y afrontar de la mejor manera las medidas anunciadas y que pueda adoptar Nación. Prudencia y previsibilidad es lo que pidieron los funcionarios y en lo que coincidieron los jefes comunales.
“Nos ponemos a disposición y les pedimos que trabajemos juntos con mucha prudencia. Sabemos que a nivel nacional las medidas son muy fuertes”, indicó Dib Ashur. A esto Camacho pidió cuidar el equilibrio siendo predecibles y les anticipó que la planificación de las obras seguirá siendo participativa: “Básicamente les comentamos las pautas y el modo de trabajo operativo, nos pusimos a disposición para la capacitación de los nuevos funcionarios y para entablar una relación que resulte predecible en el tiempo y que siga significando un trabajo federal, con participación de todos los municipios”.
Sobre lo que se viene, Camacho hizo mención que no será posible disponer de un presupuesto provincial “habida cuenta que el presupuesto nacional va a ser prorrogado el del 2023 y lo mismo ocurrirá con el de la provincia y por ende deberá ocurrir con los de los municipios”.
A la mesa se sentaron los intendentes de la ciudad de Salta, Emiliano Durand; Cerrillos, Enrique Borelli; Campo Quijano, Lino Yonar; Rosario de la Frontera, Kuldeep Singh; Aguas Blancas, Carlos Martínez; General Güemes, Carlos Rosso; General Mosconi, Ana Guerrero; Cafayate, Rita Guevara; Pichanal, Julio Jalit; Orán, Baltasar Lara Gros; Hipólito Yrigoyen, Soledad Cabrera; Campo Santo, Facundo Tache; Rosario de Lerma, Sergio Ramos; Tartagal, Franco Hernández; Colonia Santa Rosa, Juan Navarro; Guachipas, Diego Ontiveros; La Candelaria, Ceferino Díaz; Salvador Mazza, Gustavo Subelza; El Jardín, Sergio Juárez; y de Río Piedras, Moira Dantur.
Además del presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, participaron funcionarios del Ministerio de Economía y de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, más equipos técnicos municipales.


Cumbre de unidad en el PJ: Kicillof, Massa y Máximo Kirchner se reunieron para una definición electoral clave

Cumbre de unidad en el PJ: Kicillof, Massa y Máximo Kirchner se reunieron para una definición electoral clave

Daniel Salamone, presidente del CONICET: “Es falso que los científicos se estén yendo del país”

EEUU intenta incautar un petrolero con destino a Rusia tras una persecución de dos semanas en el Atlántico
Actualidad07 de enero de 2026
El Gobierno reordena el “plan motosierra” y busca reducir la planta estatal para 2026
Actualidad30 de noviembre de 2025
Los medicamentos volvieron a subir más que la inflación




Sáenz firmó convenios con el CFI por $4.000 millones para fortalecer a las MiPyMEs




