
El presidente tuvo un discurso mas moderado pero no ocultó las críticas. Contrapunto con Lula por el Arancel Común Externo.
“No vamos a tolerar el ataque a los derechos laborales, sociales y a la seguridad social”, advirtieron los líderes sindicales.
Nacionales22 de diciembre de 2023La Confederación General del Trabajo (CGT) se movilizará el próximo miércoles a Tribunales para entregar un pedido ante la Justicia, para que determine la inconstitucionalidad del mega DNU del presidente Javier Milei, que incluyó, entre otras reformas, modificaciones de leyes laborales. Para el jueves convocó a una reunión confederal para discutir la realización de un paro general y en qué fecha se haría.
Las presiones crecen desde las bases sindicales, que reclaman que la cúpula de la central obrera se ponga a la cabeza de la convocatoria. “Hay posibilidad de paro”, confirmó este jueves Omar Plaini, secretario general de los canillitas.
En diálogo con la prensa,Gerardo Martínez, líder de la Uocra, consideró que “el decreto no guarda los conceptos jurídicos del artículo 99, porque no tiene necesidad y no tiene urgencia y al no guardar ni necesidad ni urgencia tiene que darse al debate parlamentario, ley por ley”.
En el mismo sentido, se expresó Héctor Daer, titular de la CGT, que pidió que Milei “retrotraiga el DNU y que mande los proyectos de ley para ser tratados en el Legislativo”. Aunque aclaró: “No vamos a tolerar el ataque a los derechos laborales, sociales y a la seguridad social”.
“Desde la CGT el tema tiene que manejarse con sintonía fina, debemos analizar todo con constitucionalistas y trabajar en dos aspectos: movilización y actuar dentro de la sincronización con el marco jurídico y en respeto del valor republicano”, dijo el secretario de la Uocra.
El presidente tuvo un discurso mas moderado pero no ocultó las críticas. Contrapunto con Lula por el Arancel Común Externo.
En medio de un escándalo, se levantó la sesión de Diputados en la que iban a tratarse dos proyectos que preocupaban al Gobierno
El acuerdo con Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, estados que no forman parte de la UE, se hará oficial en la cumbre que comenzará hoy en Buenos Aires.
Los fiscales de la causa insisten en que la expresidenta debe ser trasladada a una unidad del Servicio Penitenciario Federal. Acusaciones de trato diferencial respecto de los otros condenados.
El Gobierno busca consolidar una alianza estratégica con Francia basada en la colaboración de Defensa y en la llegada de capitales de ese país.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se presentó en el Senado en medio de la tensión con Unión por la Patria por la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner.
Lo anunció el ministro Luis Caputo. Es por US$286 millones. Es el quinto proyecto con luz verde oficial en el esquema.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.
La demanda residencial tocó un pico en medio de las temperaturas más bajas en tres décadas. Problemas en Vaca Muerta, en el sistema de transporte y el freno de la obra pública complicaron la situación.
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.
La actualización diaria reveló que la noche del miércoles 3 de julio ingresaron 79 personas. Un total de 69 masculinos y 10 femeninos.
Los servicios recorrerán todo el municipio durante el mes de julio.