
La UTA ratificó que habrá colectivos durante el paro y le envió un fuerte mensaje a la CGT
El vocero de la Unión Tranviarios Automotor confirmó que no se sumarán a la medida de fuerza convocada para este jueves.
El vocero de la Unión Tranviarios Automotor confirmó que no se sumarán a la medida de fuerza convocada para este jueves.
También se sumarán a la medida de fuerza de la central obrera los gremios aeronáuticos APLA, APA y UPSA.
Para los grandes sindicatos, la medida afecta solamente a los “sellos de goma”, pero algunos gremios chicos evalúan presentarse a la justicia.
La movilización está prevista para el jueves desde las 13. Irán las dos vertientes de la CTA, ATE y gremios de la CGT, además de Pablo Moyano, quien avanza en la conformación de un nuevo frente en el sector.
Alejado de la CGT, el líder Camionero se metió de lleno en la reorganización del peronismo.
La Justicia revocó el sobreseimiento de Carlos Acuña, uno de los líderes de la central sindical.
Este lunes dieron una conferencia de prensa en la sede de la calle Azopardo para “visibilizar la grave situación económica alimentaria, social y laboral”.
El mandatario provincial marcó diferencias de la medida de fuerza de la CGT y consolida su alineamiento con la Casa Rosada.
El Gobierno no logró desactivar la convocatoria a la paralización de actividades.
Así lo confirmó Héctor Daer ante los masivos despidos que está llevando adelante el Gobierno.
ATE y una parte de UPCN planean entrar en las sedes de las dependencias gubernamentales el miércoles tras las miles de desvinculaciones que consideran arbitrarias e ilegales. En la Nación evalúan cómo responder en los edificios públicos, cuya custodia depende de la Policía Federal
Lo confirmó el secretario general del sindicato, Héctor Daer. Aseguró que llevarán adelante “todas las acciones necesarias” para la recomposición salarial.
El legislador electo por La Libertad Avanza cerró su discurso con una frase que ya había utilizado Javier Milei en 2023. Qué significa y qué mensaje político buscó transmitir.
Diputados del PRO se reúnen este martes tras las elecciones y crece la tensión entre quienes responden a Macri y a Bullrich
Nicolás Maduro dijo que “mercenarios” planeaban “sobotear” las elecciones regionales y legislativas del domingo.
Personal de la Patrulla Ambiental detectó el hecho en el ingreso al Relleno Sanitario San Javier.
Se trata de un efectivo policial bonaerense, quien reconoció hechos de violencia tras su arribo a Salta, donde buscó contactar por la fuerza a su exesposa.
El intendente Emiliano Durand recibió al rector, Miguel Nina, y su equipo, para avanzar en una agenda común que potencie la articulación entre la Universidad y el municipio, con el foco en prácticas formativas y la vinculación institucional.