El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno junto al Municipio capitalino fortalecen las políticas de seguridad vial en la ciudad

El Ministro de Seguridad y Justicia y el intendente de la Capital, encabezaron una mesa de trabajo en la que abordaron distintas problemáticas que afectan a la seguridad y analizaron convenios de cooperación. El Municipio anunció que regularizará la deuda que mantiene con la Provincia en materia de seguridad vial.

Policiales 05 de enero de 2024
ministerio de seguridad

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, y el intendente capitalino, Emiliano Durand, encabezaron una mesa de trabajo en la que abordaron, junto a sus equipos de profesionales, distintas problemáticas que afectan a la seguridad como la siniestralidad vial, emergencias ante eventos naturales adversos,  entre otros puntos.

En la oportunidad, el Intendente destacó el eficiente trabajo que realiza la Policía Vial en la ciudad y anticipó que la Comuna regularizará la deuda en materia vial, que la gestión municipal anterior contrajo con la Provincia, a fin de cumplir con la legislación vigente y potenciar las políticas de seguridad vial de forma conjunta. En igual sentido, enfatizó en la colaboración permanente del Ministerio con las distintas áreas municipales para que los salteños tengan mayor seguridad.

Por su parte, el ministro Domínguez señaló que trabajar de forma articulada, con los municipios en la asistencia integral a la comunidad es esencial para proteger los intereses y la vida de los salteños. En este contexto, destacó la respuesta concreta de la Intendencia para la regularización de la deuda de seguridad vial que permitirá generar mayor prevención, incorporación de recursos y de tecnología, entre otras inversiones.

Además, en la mesa de trabajo, se dialogó sobre las acciones de cooperación para la asistencia ante eventos naturales adversos, ampliar el servicio de videoprotección en los barrios, mejorar el alumbrado y el desmalezamiento, entre otras gestiones esenciales para la seguridad. Evaluaron también el convenio de cooperación con el Servicio Penitenciario.

Participaron los coordinadores de la cartera, Oscar Loutayf, Soraya Dipp y Nelly Giménez, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, el director General del Sistema de Emergencia 911, Víctor Claros, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial del Municipio, Néstor Ruiz de los Llanos, Justo Herrera y Diego Peretti miembros del Tribunal de Faltas Municipal, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.