El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno provincial entregó 20 casas en Nazareno

Las familias que recibieron las llaves y su carpeta técnica este jueves cuentan con una vivienda con dormitorio, cocina-comedor, baño completo y lavadero externo. El acto fue encabezado por el Ministro de Desarrollo Social Mario Mimessi y el presidente de IPV, Gustavo Carrizo.

Salta 12 de enero de 2024
entrega de casas

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) concretó la entrega de 20 casas a familias rurales de la localidad de Nazareno, perteneciente al departamento Santa Victoria. El acto de entrega de llaves estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi quien destacó la importancia de cumplir el sueño de la casa propia para los salteños.

Durante la entrega de carpetas técnicas, el presidente del IPV, Gustavo Carrizo resaltó el criterio federal con el que trabaja el gobernador Gustavo Sáenz y el compromiso con la política habitacional que hacen posible la entrega de viviendas en el interior de Salta, priorizando el arraigo de las familias, el desarrollo individual y social.

 
La obra pertenece al programa provincial Mi Casa, con financiamiento fue del IPV; mientras que la dirección técnica y mano de obra estuvo a cargo de la municipalidad de Nazareno.

Las unidades habitacionales entregadas están distribuidas por el pueblo de Nazareno y en parajes cercanos. Para la construcción se utilizó material de la zona como el adobe y piedra en mampostería, las viviendas tienen revoque grueso y fino a la cal, la cubierta es de tirantería de madera, machimbre y chapa.

Las viviendas tienen dormitorio, cocina-comedor, baño completo y lavadero externo.

Participaron del acto también el intendente local Rubén Yugra, el secretario del Interior, Javier Diez Villa y demás funcionarios que acompañaron a los vecinos.

Te puede interesar
hospitales

Verificaron el funcionamiento de los hospitales del norte

Luis Puló
Salta 03 de febrero de 2024

Funcionarios de Salud Pública recorrieron las áreas operativas de Orán, Colonia de Santa Rosa, Embarcación y Tartagal. Se reunieron con los trabajadores, supervisaron el stock de insumos y medicamentos y dialogaron con los pacientes.

PoliticaTarifas

Tarifazo de luz: otorgarán importantes descuentos

Guadalupe Montero
Salta 14 de marzo de 2024

A través de un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ente Regulador de los Servicios Públicos, se pondrán en marcha planes y programas para que familias en situación vulnerable puedan acceder a beneficios.

Lo más visto