El tiempo - Tutiempo.net



Salta vivió una fiesta del deporte con el partido de Gimnasia y Tiro frente a Boca Juniors

Después de mucho tiempo, un club de Salta disputó de local un partido frente a un grande del fútbol argentino.

Deportes 14 de enero de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
FB_IMG_1705233921545
Desafío de Verano Betwarrior

El Desafío de Verano Betwarrior tuvo como escenario a Salta y como protagonista a los equipos de Gimnasia y Tiro y Boca Juniors, junto a los más de 20 mil espectadores que disfrutaron del partido en el estadio Martearena en el que el equipo xeneize venció al conjunto salteño por 1-0.

FB_IMG_1705233873834

Salta continúa como una de las principales sedes del país para eventos deportivos de alta competencia, la presencia de Boca Juniors, uno de los conjuntos más convocantes del deporte mundial, confirma que la provincia es referente como escenarios de eventos nacionales e internacionales.

FB_IMG_1705233877505

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña presenció el encuentro Desafío de Verano Betwarrior que consagró como vencedor a Boca Juniors. “Los grandes eventos deportivos tienen impacto variados, por un lado es la oportunidad para que los salteños vean a sus ídolos y además, sirve para dinamizar la economía porque llegan miles de hinchas de varios puntos del país”, sostuvo el mandatario.

10614-salta-vivio-una-fiesta-del-deporte-con-el-partido-de-gimnasia-frente-a-boca-juniors

Antes del partido, el ministro Peña entregó una plaqueta de agradecimiento al Club Atlético Boca Juniors por formar parte del Desafío de Verano en Salta. Lo propio hizo el secretario de Deportes Sergio Chibán con Gimnasia y Tiro.

En los últimos años, tanto Boca Juniors como River Plate jugaron partido en Salta, pero también estuvieron Los Pumas en un test match internacional, los mejores jugadores del mundo de pádel; tenis de mesa, béisbol, hockey fueron otros deportes con torneos de primer nivel.

Después de muchos años, un club de Salta disputó un partido de local frente a un grande del fútbol argentino. El posicionamiento de Gimnasia en la Primera Nacional abre oportunidades para estos encuentros.

Te puede interesar
JUVENTUD-ANTONIANA-SOL-DE-AMERICA-FEDERAL-A-2024-800x500

Juventud Antoniana perdió de local ante Sol de América

Cecilia Torres
Deportes 15 de julio de 2024

El Santo, que hace 2 semanas soñaba con entrar entre los primeros 4 clasificados, hoy tuvo un golpe duro de realidad, perdió ante los Formoseños un partido que si bien pudo haber sido una final, también servia para sumar puntos de cara a lo que es la segunda fase.

Lo más visto